Andreu Buenafuente (Cadena SER), premiado con la «Petxina Daurada» de los periodistas de Tarragona

Andreu Buenafuente

La demarcación de Tarragona del Colegio de Periodistas celebró el miércoles 11/7 por la noche la 26ª edición de la Festa de les Petxines de la Informació en una ceremonia en el Teatret del Serrallo.
Este año, la junta del Colegio ha distinguido a Andreu Buenafuente (Cadena SER) con la «Petxina Daurada» en reconocimiento a su trayectoria. El comunicador y humorista reusense, ausente por compromisos profesionales, agradeció el galardón en un vídeo donde recordó que fue uno de los primeros presentadores de la gala de las Petxinas, además de reivindicar el papel del periodismo.

Por otro lado, los colegiados otorgaron la Petxina oberta a Patricia Plaja y el equipo de comunicación de Mossos y Protección Civil, por «la gestión de la información durante y después de los atentados yihadistas del pasado agosto, que situaron a Alcanar y Cambrils en el foco mediático».
Por su parte, la Petxina Tancada se la llevó por segundo año consecutivo el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, por «no atender a los periodistas ante unos hechos tan relevantes como los del 1 de octubre».

Como novedad, este año se ha otorgado la Petxina Km. 0, que distingue «el producto periodístico de proximidad cocinado a fuego lento, de manera profesional y con vocación de servicio en el territorio». En su primera edición ha ganado Fet a Tarragona, para «llenar sus páginas de buenos reportajes, pero también de fotografías de calidad y de un diseño actual».
Finalmente, durante la gala se otorgó el pin del Colegio al fotoperiodista Lluis Milian, que este año se ha jubilado.

52898