Ana María Bordas (ex RNE Barcelona), reelegida vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER



Ana Maria Bordas

La actual responsable de Proyectos Internacionales de RTVE, Ana María Bordas, ha sido reelegida vicepresidenta del Comité de Televisión de la UER en la Asamblea de televisión, celebrada este miércoles, para el nuevo mandato bianual que abarcará el periodo 2021-2023. Será su tercer mandato en el Comité.

Según destaca la corporación en un comunicado, Ana María Bordas es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su vinculación profesional con RTVE comenzó en 1984, cuando entró por oposición.

Fue editora de noticias, Jefa de Informativos y corresponsal de RNE en Washington y ha ocupado cargos de dirección tanto en RNE como en TVE durante más de 20 años. Ha sido directora de RNE en Cataluña y del Centro de Producción de TVE en Sant Cugat, directora de La 2 y directora de Programación de TVE entre otros puestos directivos. Actualmente, Bordas es también, en representación de RTVE, la jefa de la delegación española en el Festival de Eurovisión.

Entre sus principales funciones en el Comité, se encuentran la de fijar las prioridades estratégicas del sector de televisión dentro de la UER, supervisar eventos como el Festival de Eurovisión, aprobar la estrategia de los servicios de televisión y controlar el fondo de desarrollo. En sus últimos mandatos, el comité ha impulsado iniciativas como las de coproducciones en ficción y otras áreas de contenido.

El Comité de TV de la UER está presidido por el sueco Markus Steerky (SVT) y está considerado el órgano europeo más importante dentro del sector de la televisión. El nuevo Comité de TV de UER estará además formado por cuatro vicepresidentes, Ana María Bordas (RTVE), Dermot Horan (RTÉ Irlanda), Ekaterina Orlova (RTR Federación Rusa) y Natalija Gorscak (RTV Eslovenia) y los siguientes miembros Manuel Alduy (France Televisions, Francia), Gaello Armentano (RAI Italia), Faruk Guven (TRT Turquia), Matt Travers (BBC, Reino Unido), Bakel Walden (SRG, Suiza), Frank- Dieter Freiling (ZDF Alemania), Maria Koufopoulo (ERT Grecia) y Marek Solon_Lipinski (TVP Polonia).

63874