Amaral ofrecieron un mini concierto en el «Hoy por Hoy» de Cadena SER desde Zaragoza



Amaral

El dúo zaragozano Amaral han puesto la banda sonora en el programa Hoy por Hoy, con Àngels Barceló, que se ha emitido desde el Museo Pablo Serrano de Zaragoza. En la sección Disco Dedicado, los oyentes han ido eligiendo canciones de este grupo que son importantes en su vida o tienen un significado especial.

Es el caso de ‘Salir Corriendo’. «Para mí tiene un significado especial porque esta canción sonaba en el instituto en el que he estado trabajando durante años siempre que había habido una víctima de violencia de género», explicaba una oyente.

O también ‘Toda la noche en la calle’. «La quiero dedicar a mi madre, que tenía un dúo musical que iba con mi padre, que trabajó muchos años en Radio Jaca, e iban por las verbenas de los pueblos y empezaban siempre con esta canción; y hablo en pasado porque mi madre falleció por un cáncer y nos acordamos mucho de ella».

La pandemia ha transformado las actuaciones en directo. El disco ‘Salto al Color’ salió el septiembre de 2019 y la pandemia interrumpió la gira. Eva Amaral y Juan Aguirre han ido cambiando sus formatos y adaptándose a la pandemia para volver a tocar en directo. Durante Hoy por Hoy han regalado a los oyentes varios de sus temas.

66199