Alumnos de Albacete visitan Onda Cero Albacete con motivo de la iniciativa «Sonrisas de Cuento»



Onda Cero Albacete

Se trata de un proyecto con el que Atresmedia Radio Albacete pretende recolectar libros infantiles y juveniles que se entregarán a los niños de Afanion.
Atresmedia Radio Albacete ha puesto en marcha un año más la iniciativa solidaria «Sonrisas de Cuento» que trata de acercar el hábito de la lectura a los más pequeños a través de la recogida solidaria de libros usados en buen estado o nuevos, de diversos géneros literarios, enciclopedias, diccionarios, cómics, obras educativas o de aventuras, entre otras publicaciones. Este año, ha sido la asociación Afanion la elegida como receptora de todos los ejemplares para ayudar a los niños que padecen cáncer y que pasan muchas horas en el hospital a causa de los ingresos o los tratamientos y que podrían encontrar en los libros una manera de hacer más agradable dicho trance.

Una recogida solidaria en la que se han implicado administraciones como el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial, colectivos, empresas y sectores de Albacete, al igual que varios centros educativos en los que se han organizado para hacernos llegar unos cuantos libros, y cuyos alumnos tienen la oportunidad de acudir a la emisora de Onda Cero Albacete para conocer cómo es un día de trabajo en la radio y visitar las instalaciones de la Plaza del Altozano, dirección en la que esperamos también la entrega de muchos libros para los niños de Afanion.

Una emisora que ya han visitado los alumnos de Sexto de Primaria del Colegio Ana Soto, que nos han dejado sus impresiones sobre la visita, sobre el hábito de la lectura y sus vivencias en plena pandemia. A continuación podéis escuchar a algunos de los estudiantes que se han animado a ponerse delante del micrófono. Os presentamos a Lucía, Patricia y Jaime

Las personas o colectivos interesados pueden hacernos llegar los libros que deseen donar a la Plaza del Altozano número 3, tercera planta. ¡ Aún estás a tiempo!

63707