Alfredo Menéndez y Moisés Rodríguez, de RTVE, Antenas de Plata 2019



Alfredo Menéndez

Alfredo Menéndez está a punto de cerrar su sexta temporada al frente de ‘Las mañanas de RNE’ (de 10:00 a 12:00 horas en Radio Nacional). Empezó a trabajar en radio en 1996 en la cadena Radio Voz. Desde 1999 estuvo vinculado a Onda Cero, donde fue subdirector del tramo informativo de ‘Protagonistas’ con Luis del Olmo y redactor jefe de información local durante nueve años. Dirigió y presentó el programa ‘Gente de Madrid’, por el que recibió el Premio Villa de Madrid (2010) y otra Antena de Plata (2009). En 2013 se incorporó a RTVE, como coordinador de los informativos de TVE (Telediario Matinal, Canal 24 Horas y RTVE.es). Desde la temporada 2013/2014 está al frente de ‘Las mañanas de RNE’.

También es la segunda Antena de Plata para Moisés Rodríguez, tras la recibida en 2013. Periodista en RTVE desde 1989, muy vinculado al mundo de la cultura (es miembro de la Academia de Cine), dirige y presenta ‘Secuencias en 24H’ los viernes, a las 23:30, en Canal 24 Horas). Ha participado en programas de TVE como ‘Informe Semanal’ o ‘Días de cine’, ha colaborado en reportajes de investigación y ha sido presentador de numerosos programas deportivos en Teledeporte durante más de cuatro años. Durante su etapa en Deportes ha cubierto grandes acontecimientos como la Champions o los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En los últimos años ha sido presentador del informativo nocturno del 24H y subdirector del canal.

Las Antenas de Plata se entregarán el 6 de julio, a las 20:00 horas, en el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares. En esta XXVII edición también han sido premiados Juan Pablo Colmenarejo, Julián Garvín, Alfonso Ojea, Juan de Dios Colmenero y Fernando de Haro, en el apartado de Radio; Matías Prats Jr., Lorena García, Roberto Arce y María Rey, en la categoría de Televisión; y el semanario Puerta de Madrid y la concejala del ayuntamiento de Madrid Paloma García Romero, como galardonados especiales.

56217