Alerta Ovni en Onda Cero Lora del Río

Alerta OVNI

Francisco J. Domínguez desde El Correo de Andalicía informa que los aficionados a la ufología tienen este sábado una cita en el parque El Berrocal, en una vigilia de observación astronómica.

No será a bordo de la nave del misterio de Iker Jiménez, sino en el parque El Berrocal de Gerena, donde el próximo sábado 29 se lance una nueva ‘Alerta OVNI’. Un evento que lleva casi una década congregando a más de un centenar de aficionados a la ufología para estudiar el cielo de Sevilla.
La ‘Alerta OVNI’ no es una alarma ante la amenaza de una invasión extraterrestre. Se trata de una noche de observación en la que coinciden aficionados al fenómeno OVNI, deseosos de encontrar cualquier indicio de vida más allá de nuestra atmósfera. Pero también se congregan aficionados a la astronomía y a las actividades de naturaleza, pues todo eso ofrece esta convocatoria. Una convivencia de “vigilantes del cielo” que se reúnen en “una vigilia para compartir una jornada de observación astronómica”, según señalan desde la Asociación Ufológica Andaluza, organizadora de la quedada – que además cuenta con la colaboración de Onda Cero de Lora del Río y el Ayuntamiento de Gerena -.

Porque “la verdad está ahí afuera”, según mantenían Fox Mulder y Dana Scully, agentes del FBI en la más famosa ficción televisa sobre estos temas en los años 90, Expediente X. Una serie que mostró que las personas que mantenían la esperanza en la existencia de la vida en otros mundos no estaban solos.
Muchas personas han tenido avistamientos y experiencias difíciles de explicar

‘Quiero creer’ – ‘I want to believe’ – proclamaba un cartel en el despacho del siempre ávido agente, acompañado siempre del prudente escepticismo de su compañera. Como les pasa a las personas que año tras año asisten a esta cita y se congregarán este sábado en Gerena. Todos quieren creer. De hecho creen, pues no son pocos los que han tenido alguna experiencia difícil de explicar. No han sido ‘Encuentros en la tercera fase’, como titulaba Steven Spielberg su conocida película de platillos volantes y contactos intergalácticos. No sabemos si esas naves – tripuladas o no – son redondas y con multitud de luces, pero muchos aficionados a este tema aseguran – incluso documentalmente – haber tenido avistamientos que la lógica, la ciencia y la razón no han podido explicar.
Si los objetos volantes no identificados y la búsqueda de vida extraterrestre no convencen por sí mismos, esta actividad es una oportunidad inmejorable de pasar una noche al aire libre en un enclave excepcional. El parque El Berrocal, ubicado a medio kilómetro escaso del pueblo, ocupa lo que en tiempos fue una cantera, de donde se ha extraído granito desde la dominación romana. La singularidad de este parque radica en la existencia de un lago, que ocupa el inmenso hueco creado por la extracción del mineral.

El Triángulo magnético de Sevilla acumula centenares de avistamientos
Pero, además de la magia que de por sí desprende este lugar con tanta historia, Gerena se ubica en el denominado Triángulo magnético de Sevilla. Un espacio cuyos vértices definen la propia localidad, Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas. Estas tres localidades acotan un espacio en el que desde los años 70 se han registrado centenares de avistamientos, según cuentan los iniciados en estas cuestiones.
La cita será este sábado, 29 de junio, a partir de las 22.00 horas, en el citado parque. La organización recomienda asistir provistos de linternas y sillas, para facilitar la estancia. Así mismo anima a portar prismáticos, telescopios y cualquier tipo de aparato con el que poder escudriñar el cielo y, si las circunstancias son proclives, poder fotografiar, filmar y atestiguar lo que se aviste. Del mismo modo se puede portar comida y bebida, lo que acabará de redondear una interesante velada que se prevé que dure unas 6 horas.

La experiencia se retransmitirá en directo en un programa de radio
Y si, a pesar del interés en ser partícipe de esta convocatoria, cualquier persona interesada no puede asistir, la ‘Alerta OVNI’ será retransmitida por ‘Misterios en la Onda’, un programa dedicado al misterio, lo desconocido y las ciencias ocultas de Onda Cero Lora del Río. A través de la radio podrá seguirse lo que en esta esperada noche acontezca. La realización del programa permitirá además el relato de experiencias por parte de los asistentes, la exposición de hipótesis, teorías e investigaciones. Se realizarán igualmente entrevistas a expertos en el tema. Igualmente, se mantendrá contacto con Barakaldo y Cádiz, lugares donde se llevarán a cabo eventos similares en esa noche.
Si las previsiones se confirman, las altas temperaturas incluso nocturnas que se prevén para el sábado harán de El Berrocal un lugar ideal para pasar la noche. Esta situación anticiclónica previsiblemente deparará un cielo totalmente despejado que, junto con la ausencia total de luz por la luna nueva, permitirá sondear exhaustivamente el cielo, si no para localizar cualquier indicio de vida más allá de la de nuestro planeta, admirarse de la profundidad del firmamento y conocer estrellas y constelaciones. Y, en todo caso, poner algo de luz a tanto desconocimiento para saber si estamos solos o no en el universo.

56185