Aimar Bretos recuerda a Pepe Seijo, Pepe Domingo Castaño y María Teresa Campos en la gala de los Ondas

Aimar Bretos

Elprogreso.es publica que el presentador de Hora 25 y conductor del acto de este miércoles aprovechó su discurso sobre el oficio para acordarse de profesionales fallecidos este año como Pepe Domingo Castaño o María Teresa Campos.



«Os acabáis de marchar y ya os echamos de menos». Con esta frase concluyó Aimar Bretos la parte de su discurso en la ceremonia de a 70ª edición de los Premios Ondas dedicado a aquellos periodistas que perdieron la vida durante este año 2023.

Ante el público que abarrotó un Gran Teatre del Liceu de Barcelona vestido de gala para la cita, el director y presentador de Hora 25 tuvo un recuerdo para el periodista de Cadena Ser y El País Pepe Seijo, fallecido en agosto. «Setenta años de los Premios Ondas y hay que mirar al futuro sin olvidar de donde vinimos. Sin olvidar que somos lo que somos gracias a que hubo gente, profesionales que nos inculcaron esa emoción. Gracias a María Teresa Campos, gracias a Pepe Seijo, gracias a Josep Lluís Cadena, gracias a Carlos Pumares, gracias a José María Carrascal, gracias a Pepe Domingo Castaño…», dijo el conductor de la gala, Aimar Bretos, levantando una ovación de los asistentes.

Una de las voces más reconocidas de la radio lucense
Pepe Seijo falleció el pasado 14 de agosto cuando estaba trabajando en Radio Lugo. El periodista intervino en directo en el informativo de las 7.20 y era el único que estaba a esa hora en la sede de la emisora. Su siguiente entrada en antena, a las 8.20 horas ya no se produjo.

Su compañero de Radio Lugo Juan Carlos Rodríguez relata en su pieza publicada en la página web de la cadena radiofónica que «se despidió, como él decía, contándole a la gente lo que le pasa a la gente».

Seijo, que en septiembre cumpliría 58 años, trabajó en los años 90 en la emisora de Chantada, pero desarrolló casi toda su carrera profesional en Lugo, donde llevaba más de tres décadas y se había convertido en una de las voces más reconocibles de la radio lucense. También era el corresponsal en Lugo de El País y de la agencia Europa Press.

Nació en Bilbao y pasó su infancia en Euskadi. Seguidor apasionado del Athletic, como se reconocía el mismo en cualquier conversación, Seijo llegó a ser presidente de la peña lucense.

79193