
10.10.2025.- El periodista Aimar Bretos es una de las voces más reconocidas de Cadena SER. Su pasión por la radio le viene desde adolescente, cuando comenzó a colaborar en Radio Otxoki, y pronto supo que su objetivo era conseguir trabajar en la SER. En sus años de estudiante universitario en Pamplona, ha llegado a reconocer que tenía una foto del mítico Carles Francino en su habitación.
En el año 2008, tras mandar un CD con su voz a la SER logró entrar en el equipo de informativos del fin de semana, sin tener ni idea de que ese becario llegaría a ser una de las estrellas de la radio. Aimar Bretos ha aprendido en la escuela de Iñaki Gabilondo, de Carles Francino y de Pepa Bueno. Con la salida de esta última de la antena para dirigir El País en 2021, el donostiarra asumió las riendas de Hora 25, convirtiéndose en el director más joven de la historia del programa, siendo la cara visible del talento joven de la radio.
A lo largo de su carrera, Aimar ha logrado acumular una gran cantidad de éxitos, como una Antena de Oro en 2022 y un Premio Ondas en 2024, por su programa La cena de los idiotés. Y no es de extrañar, porque a los 27 años, la radio ya supo ver el potencial de ese entonces chaval, concediéndole la oportunidad de sustituir a Pepa Bueno durante sus ausencias, dirigiendo el Hoy por Hoy, el espacio radiofónico más escuchado de España.
Hacer un programa diario de más de seis horas en directo es todo un reto y el periodista ha recordado uno de los momentos «tierra trágame» que vivió junto a Pepa Bueno en aquellos años. «Aquello fue terrible», ha dicho cuando Raúl Pérez le ha recordado el momento en el último programa de A las bravas.
El donostiarra ha contado como una mañana, cuando emitían el Hoy por Hoy, preparaban una sección para las 9:00 horas en la que trataban hacer un resumen de las noticias del día al son de una canción. Ese día, decidieron optar por una que hablaba del «corazón».
Al terminar la sección, Pepa Bueno se fue directamente a la entrevista que tenía esa mañana, que en este caso era al vicepresidente de la Junta de Andalucía de entonces. «Veníamos de la canción y Pepa le hizo una pregunta tipo: «¿Cómo está su corazón?» Y el otro le agradece la pregunta, y reconoce que bien tras el infarto que había tenido unos días antes», explica. Algo que el político no había hecho público, por lo que el equipo de Hoy por Hoy no podía saberlo. «Fue el peor momento, terrible. No se puede salir de ahí con dignidad», reconoce, entre risas.
88268
Sé el primero en comentar este artículo