Adrián Garrido, periodista de Radio Mallorca, clasifica al Andratx a la siguiente ronda de Copa

El Andratx, equipo de Segunda RFEF, ha sacado el billete a la siguiente ronda de la Copa del Rey después de vencer en la prórroga al Tarazona, equipo de Primera RFEF. La noticia ha sido que el autor del gol decisivo es becario de la Cadena SER en Mallorca. Él es Adrián Garrido, de tan solo 21 años, que está realizando su beca como periodista en la sección de deportes de la radio balear por la mañana y héroe de la jornada copera por la noche. Su carrera en el fútbol está alcanzando cotas muy altas ya que es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial. Causará baja en el Andratx y en la Cadena SER para jugar la Copa de África. Su gol desde fuera del área ha servido para clasificar a su equipo a la siguiente ronda y por supuesto para ser protagonista en El Larguero, aunque no como periodista sino como futbolista.



Garrido ha cogido el micrófono amarillo como hace cada mañana, pero esta vez para charlar con Manu Carreño. Ha admitido que «con el balón en el campo disfruto más» y que ha sido un partido muy complicado y exigente. «El partido ha sido increíblemente duro, ha sido muy duro para nosotros. Ha sido una suerte, lo estaba diciendo lo del Larguero por la noche. Se ha dado todo para poder entrar esta noche y ha sido una bonita casualidad», confesó al inicio de la entrevista. Alberto Hernando, su jefe en Mallorca y hoy periodista que lo acompañaba sí que puntualizó que su futuro en el mundo del fútbol es muy prometedor.

Es más, son muy altas las probabilidades de que vaya con la expedición de la selección guineana a jugar la Copa de África el próximo febrero. A sus escasos 21 años de edad, ya fue a una convocatoria con el equipo nacional. «Sería un orgullo poder representar a mi país en la Copa África. Lo que viví en el estadio fue irrepetible», confiesa, a pesar de que el grupo A, donde está su selección, es de los más difíciles del torneo. Lo forman Nigeria, Costa de Marfil y Guinea Bissau.

«Pensaba que me lo iba a pedir», confiesa Adrián Garrido al ser preguntado si podía ser entrevistado por él mismo gracias a sus dos funciones dentro y fuera del campo. Por ello, si acaba yendo al torneo continental africano, Manu Carreño lanza la idea que a pesar de que sea miembro de una de las selecciones participantes, puede también ser el periodista que la cubra. Entre risas, admitió que sería curioso: «Hago doble función como periodista y como futbolista».

Sus dos vidas se compaginan también con su día a día en la universidad. Lunes y martes va a clases y después a entrenar, de miércoles a viernes sus mañanas las pasa en SER Deportivos Baleares y por la tarde a entrenar. Por último, los fines de semana se dedica a jugar en el verde de Andratx. «Está siendo un año de arriba para abajo», admitió después de este tren de vida tan exigente. Por ello, ‘pasa’ de fiestas para poder cumplir su tarea como becario en la Cadena SER tras ser el héroe absoluto de la jornada copera. «Ahora a la cama que toca volver por la mañana a la radio», concluyó.

78846