ADEART eleva las acusaciones en su ampliación de denuncia a Mitjans de la Generalitat

ADEART

1.2.2026.- La denuncia penal contra el director general de Mitjans de Comunicació de Generalitat de Catalunya y otros funcionarios y cargos implicados en la persecución a medios de comunicación está tomando una intensidad creciente. La ampliación de denuncia registrada en la Fiscalía que investiga el caso y remitida a los letrados que ejecutarán la acusación particular incluye denominaciones tan gruesas como la catalogación de «organización criminal» a los departamentos públicos implicados.

La novedad de esta ampliación de denuncia es que implica también (aparte de a Mitjans de Comunicació de Generalitat de Catalunya) a cargos y funcionarios del Ajuntament de Esplugues, así como a la Policía Local de Esplugues. Los nuevos denunciados son:

1 – Sr. Eduardo Sanz García, actual alcalde del Ajuntament de Esplugues y Teniente Alcalde y firmante del inicio de expediente “de legalidad urbanística”.

2 – Sra. Pilar Díaz Romero, alcaldesa del Ajuntament de Esplugues en el momento del inicio de la decisión de persecución al medio y firmante adjunta.

3 – Sra. Montserrat Zamora Angulo, regidora delegada actual del Ajuntament de Esplugues y firmante del escrito con anotación de salida 21161 de fecha 10/12/2025 que ordena desmantelación de antena de emergencia en estudios.

4 – Sra. Abigail Martínez Gatius, subdirectora de Mitjans de Generalitat de Catalunya, firmante de las notificaciones amenazantes e intimidatorias a anunciantes y colaboradores (de medios señalados a perseguir por el poder político) y participante en la «organización criminal» bajo apariencia y poderes de institución pública.

Desde la Asociación de Damnificados ADEART agradecen las muestras de apoyo de compañeros, especialmente del colectivo de radios y medios de comunicación ciudadanos del tercer sector, y las comunicaciones que relatan hechos y momentos vividos por ellos que apoyan la esencia de las denuncias y verifican las barbaridades ejecutadas por los funcionarios y cargos denunciados a lo largo de los años. Y recuerdan que, por la complejidad de los hechos denunciados, que se extienden a varias décadas, es más conveniente que cada medio inicie sus propias denuncias y querellas a adherirse a la de ADEART por el caso Antena 2000 Radio.

89561

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*