Absuelto el actor Eduard Biosca por el chiste sobre la policia nacional en el ‘Versió RAC 1’



Eduard Biosca

El Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona ha archivado la denuncia contra el actor Eduard Biosca, acusado de un presunto delito de injurias contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por un comentario en tono de broma cuando interpretaba el personaje del Senyor Bohigues en el programa Versió RAC1. La juez argumenta que, aunque el chiste pueda ser de mal gusto, no incurrió en ningún delito.

Los hechos se produjeron el 20 de octubre, cuando el programa comentaban un artículo de El País donde se aseguraba que había ratas en los barcos donde se alojaban los policías nacionales en Catalumya. «Las primeras 10.000 ratas ya las trajeron de Madrid», interrumpió el Senyor Bohigues. Tras activarse unas carcajadas enlatadas, los conductores de Versió RAC 1 pidieron que no se le riera la broma.

El comentario no gustó a los sindicatos policiales, que denunciaron el actor, quien el 22 de enero declaró como imputado. Biosca alegó que el comentario lo hizo como personaje de ficción, y que su opinión personal no tiene por qué coincidir.

«No han querido hacer el ridículo y mi caso ha quedado archivado», ha celebrado el perfil del Senyor Bohigues vía Twitter. «Deseando tener una República Catalana con humor libre!», Añadió.

El Senyor Bohigues, creado en 2001 por Biosca, se dedica a comentar la actualidad con un tono de tertulia de bar, y se presenta como «el bocazas con el conocimiento erróneo más extenso del mundo». Aparte de las colaboraciones mediáticas, el personaje ha protagonizado diversos espectáculos teatrales, que es el ámbito donde nació.

51276