À Punt Ràdio duplica su audiencia en el tercer trimestre de 2021



À Punt Ràdio

La radio pública valenciana registra 36.000 oyentes diarios, según las cifras del Estudi General de Mitjans (EGM) publicado hoy. Estas cifras suponen un crecimiento de un 50% en los días laborables respecto a la ola correspondiente al segundo trimestre del año.

La subida más significativa corresponde al total de la semana (de lunes a domingo), donde dobla la cantidad de oyentes. En concreto registra 36.000 oyentes, mientras que en la ola anterior logró 18.000. Esto supone un incremento del 100%.

Las noticias de la mañana, de lunes a viernes, que presentan Jèssica Crespo y Òscar Martínez, en horario de 7:00 a 12:00, alcanza una media de 27.000 oyentes diarios, lo que implica un crecimiento de un 92% respecto al ola anterior.

El programa Esports À Punt, que presentan Fermín Rodríguez y Eva Casañ, y que se emite de lunes a viernes a las 13:30 horas, también dobla el número de oyentes y llega a 14.000 de media.

Igualmente, la franja de las mañanas de los fines de semana, con una oferta alternativa cultural y de entretenimiento, recibe un fuerte empuje y registra una subida importante. El programa El musiquer duplica a la audiencia y se consolidan los magacines de actualidad Podríamos hacerlo mejor y de información local El rall, que presentan Maria Juan, y Clara Castelló y Helena Montaner, respectivamente.

La programación deportiva comienza a ganarse el cariño de las aficiones y también supera los propios registros. En las retransmisiones del programa de À Punt Desde la banda se incrementa la fidelidad de los y las oyentes. La audiencia apoya así la información de proximidad con las narraciones en directo de los partidos de todos los equipos valencianos de Primera División, así como las de las categorías inferiores y de otras modalidades deportivas no mayoritarias.

Las cifras del EGM publicadas hoy muestran, además, cómo la radio cumple su función vertebradora del territorio. Más del 50% de los oyentes escuchan a Punt en poblaciones entre 10.000 y 200.000 habitantes y alrededor del 36% vive en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

Cabe destacar que el 80% de los oyentes de la radio son de un perfil comercial especialmente atractivo desde el punto de vista publicitario, porque corresponde a las personas encargadas de las compras y sustentadoras principales del hogar.

Estos buenos datos llegan en un momento especial, ya que el sábado 11 de diciembre se cumple el cuarto aniversario del inicio de las emisiones de la radio de À Punt.

67420