Día de la Mujer: RNE reitera su compromiso y analiza las causas de la desigualdad

RNE

Con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, RTVE ofrecerá una programación especial bajo la etiqueta #RTVECompromisoIgualdad, que pondrá el foco en las causas de la desigualdad. Análisis, entrevistas, reportajes y documentales en todos los canales y durante todo el mes.



Además, la Corporación reafirmará su compromiso a través de tres acciones: ‘Visibilizando brechas’ (8 de marzo), un acto organizado por el Observatorio de Igualdad; una jornada sobre igualdad, mujer y deporte (viernes 10 de marzo); y una nueva campaña de Objetivo RTVE con tres profesionales que destacan retos pendientes: Patricia Campos Doménech, piloto militar, entrenadora de fútbol y comentarista deportiva; Paola Verdejo, trabajadora del hogar y mediadora intercultural; y Laia Angrill, ganadera y licenciada en Global Studies.

En Radio Nacional de España, los principales informativos (‘Las mañanas de RNE’, ‘24 Horas’) preparan entrevistas, tertulias y cobertura de los actos más destacados del 8-M. Además, ‘Radiogaceta de los deportes’ ofrecerá un especial sobre Victoria Hernández, para contar la historia de la primera futbolista española que logró un contrato profesional.

RNE comienza el mes de la mujer este viernes con un especial en RTVE Play Radio en el que Pepa Fernández (‘No es un día cualquiera’), Laura Barrachina (‘El ojo crítico’), Mamen Asencio (‘Por tres razones’) y Samanta Villar (‘A media mañana’) hablan sobre sus carreras profesionales, la brecha salarial y sus experiencias en materia de igualdad. Además, el día 8, ‘Por tres razones’ hará un monográfico dedicado a las mujeres y las matemáticas en la facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, con la participación de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant; la astronauta española de la Agencia Espacial Europea Sara García; y Eloísa del Pino, presidenta del CSIC.

Los contenidos sobre igualdad se reforzarán la próxima semana en ‘A media mañana’, ‘Las tardes de RNE’, ‘El ojo crítico’, ‘Gente despierta’, ‘Tolerancia cero’, ‘RadioActivas’ o ‘Ellas pueden’.

74749