‘La Brújula’ de Rafa Latorre en Onda Cero adelantará su horario a las 19:00 horas para competir de tú a tú con COPE

Rafa Latorre

En Elespanol.com leemos que el periodista se estrena el próximo 1 de septiembre al frente del programa nocturno de la emisora de Atresmedia.
Onda Cero apuesta fuerte por el nuevo formato de ‘La Brújula’ que arrancará el próximo 1 de septiembre de la mano del periodista Rafa Latorre. La emisora verde adelantará el inicio del programa a las 19:00 horas, según ha podido saber EL ESPAÑOL.



El objetivo de la medida (que supone adelantar la emisión una hora) es que el programa de Latorre sume una hora más de audiencia y, de paso, aproveche el arrastre de los oyentes que deja Julia Otero con su programa Julia en la Onda. De este modo, se busca que buena parte de los 628.000 fieles de la locutora se queden en el nuevo programa de Rafa Latorre.

Sin duda, todo un cambio en la estrategia de Onda Cero que, hasta ahora, a las 19:00 emitía La Brújula de… con información local y regional. Sin embargo, este espacio no estaba incorporado en el programa que presentaba Juan Ramón Lucas hasta la pasada temporada.

Información local
A partir de ahora será Latorre quien salude a los oyentes a las siete de la tarde y, posteriormente, dará paso a la información más cercana a los oyentes.

El cambio horario de La Brújula de Onda Cero sigue al que ya realizó la COPE con La Linterna de Ángel Expósito y que comienza a la misma hora. De este modo, en la emisora de Atresmedia miran de tú a tú a su principal competidor que, sin embargo, todavía está a mucha distancia.

Según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM), La Brújula arrancará la próxima temporada el 1 de septiembre con 850.000 oyentes frente a los 390.000 que deja Juan Ramón Lucas y que hereda Rafael Latorre.

El periodista gallego reconocía hace unas semanas en una entrevista en EL ESPAÑOL-Invertia que su objetivo es hacer «una radio cerebral pero competitiva porque tenemos que crecer en audiencia e influencia» para lograr «una verdadera repercusión».

La competencia
Poco más se conoce de los cambios que Rafa Latorre incorporará a La Brújula, aunque como ya señalaba a este diario «habrá colaboradores nuevos, aunque muchos continuarán» y evidentemente ya señalaba «que tendrá mi toque personal».

Onda Cero vela armas ya para una nueva temporada en la que Rafa Latorre competirá con dos programas ya consolidados: La Linterna de Ángel Expósito en la COPE y Hora 25 con Aimar Bretos en la Cadena Ser que, por ahora, es el único espacio nocturno de las grandes emisoras que mantendrá su hora de arranque a las ocho de la tarde.

71560