«La Emoción del Bacalao» (Radio Popular de Bilbao) y Floren Mancisidor (Onda Cero) recibirán premios de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi

Radio Popular de Bilbao

Serán distinguidos con los premios Airean el 40 aniversario de EITB, Xabier Lapitz, Ane Irazabal, Mikel Ayestaran, Andrea Arrizabalaga y «Nos Echamos a la Calle».



Este año, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi tendrá un reconocimiento especial para el 40 aniversario de EITB y también distinguirá la labor de varios profesionales y programas de EITB. Así, Xabier Lapitz recibirá el premio al mejor presentador de televisión; Ane Irazabal y Mikel Ayestaran serán galardonados en la categoría de corresponsales; Andrea Arrizabalaga recibirá el premio en la categoría de la televisión informativa, y «Nos Echamos a la calle» el de televisión.

Además, Airean galardonará a otros reconocidos presentadores vascos de la cantera de ETB y que actualmente desarrollan sus carreras en otras televisiones nacionales: Jorge Fernández, Adela González y Ramón García. La lista de premios de este año se completa con el programa radiofónico «La emoción del Bacalao» en el ámbito de la radio deportiva y Floren Mancisidor, premiado en la categoría de dirección radiofónica.

La entrega de premios tendrá lugar el 16 de mayo, a las 20:00 horas, en el Hotel Carlton de Bilbao.

69817