Recorre la Semana Santa con la mirada de Ángel Maciá y COPE Cartagena

COPE Cartagena

La ciudad espera ya el inicio de la Semana Santa. Después de dos años sin procesiones en las calles hay muchas ganas de vivir intensamente la fiesta grande de la ciudad. El Ayuntamiento de Cartagena y Cope quieren contribuir a la grandeza de una Semana Santa declarada de interés turistico internacional y en unión con el fotógrafo Ángel Maciá Veas inauguran mañana una muestra de fotografías que recoge las imágenes más representativas de los desfiles pasionales de las cuatro cofradías cartageneras.



Están representadas, en las más de 80 fotografías, las procesiones del Cristo del Socorro, marrajas, californias y del domingo de Resurrección. Están colocadas en las banderolas de las farolas en las calles del centro de la ciudad para deleite de turistas, pero también de los propios ciudadanos de Cartagena. Pasear por el centro será adentrarse en el orden, la luz, el color, y casi escuchar los tambores y los sones característicos de unos días mágicos.

El artista reconoce que es difícil escoger las imagenes entre las aproximadamente 7.000 que hace cada año en Semana Santa, pero la intención de las elegidas es clara. «Queríamos imágenes que se vean los tronos y lo que se ve en la procesión. La luz, la flor…esos tronos que parece que vienen los Santos caminando y desfilando para los asistentes a las procesiones».

A través de la fotografía y de las redes sociales la Semana Santa capta la atención del mundo cofrade e invita a los turistas a venir a Cartagena en estas fechas. Con todo el cariño de esta casa y las bellas imágenes de Ángel Maciá deseamos que sean unos días maravillosos y que la exposición sirva para crear el ambiente necesario durante las 24 horas del día.

69366