Radio Gurugú: diez años, 400 programas y 200 entrevistas

Radio Gurugu

Primera entrega de tres programas especiales dedicados al aniversario de la emisora terapéutica de Hermanas Hospitalarias Palencia.
«No somos 40, pero somos Principales». Ese ingenioso lema define de forma perfecta el espíritu de Radio Gurugú, la emisora terapéutica e inclusiva del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia que cumple su décimo aniversario. Han sido desde marzo de 2012 un total de 400 programas y 200 entrevistas, algunas de ellas muy destacadas.
Ofrecemos esta semana el primero de tres programas especiales dedicados a tan feliz efeméride. El gerente de Hermanas Hospitalarias, Javier Arellano, se suma a la conmemoración. Las profesionales sanitarias Eva Varona y Ana de la Huerta han venido trabajando contra viento y marea para una radio que en la actualidad cuenta con un equipo de cuatro personas con capacidades diferentes. Lidia, José Luis, Carlos y Enrique son los reporteros actuales de un proyecto que trabaja las habilidades sociales.



Es una radio que rompe estigmas sobre la enfermedad mental, que mejora la forma de relacionarse de sus integrantes y que avanza en su integración. La entrada de Radio Palencia de la Cadena SER en el proyecto supuso el salto al campo profesional de Radio Gurugú.

Espontaneidad, frescura, apego a la actualidad… son algunas de las cualidades de una radio que tiene también su derivación en esta página web de la Cadena SER de Palencia y en redes sociales. «Mi madre me puede ver y escuchar desde Madrid», recuerda Carlos que no oculta su pasión por la radio, un medio de comunicación que con este proyecto cumple con una innegable función social.

69069