Agnès Marquès (RAC 1) publica su primera novela ‘Ningú sap que soc aquí’

Agnes Marques

Con un festival de música como telón de fondo, el nuevo libro de la directora del ‘No ho sé’ de RAC 1 se adentra en la vida íntima de los personajes, donde esconde todo lo que nos define.



La directora del No ho sé de RAC 1, Agnès Marquès, se adentra en los secretos más escondidos del alma humana en su primera novela: ‘Ningú sap que soc aquí’. La obra, que llega hoy a las librerías, cuenta la historia de una pareja en las 48 horas que dura un festival de música.

Según los criminólogos, existe una parte de la vida de una persona que es absolutamente desconocida por todos. Es la llamada vida íntima, que queda lejos de la pública y la privada, y que es donde escondemos lo que nos define. Aquí es precisamente donde Agnès Marquès pone la mirada para construir esta historia que también habla de deseos y miedos.

Toda la historia tiene la música como telón de fondo, como explica Marquès: «Si alguien no ha ido nunca a un festival de música, que coja el libro, que irá».

Marquès explica que “a partir del festival, van saliendo las historias de los personajes, que hacen una revisión de sus vidas, de su presente y, sobre todo, del futuro que quisieran y las contradicciones que tenemos muchas veces con los deseos que tenemos y si somos capaces de ejecutarlos o no”.

‘Ningú sap que soc aquí’ es la primera novela de Agnès Marquès, que en 2018 publicó la recopilación de entrevistas Los guapos son los raros . El libro tiene banda sonora y ya está activa una lista de Spotify que, bajo el título Nadie sabe que estoy aquí, recoge algunas de las canciones que aparecen en la novela.

68911