Montse Vidal se despide de RAC 105 después de 15 años

Montse Vidal

Si piensas en una voz de RAC 105, probablemente uno de los primeros nombres que te viene a la cabeza es el de Montse Vidal. Una comunicadora y locutora que, aunque está como el primer día, lleva 15 años presentando los mejores éxitos de la emisora ​​y que hoy, 4 de marzo, se despide.



Durante todos estos años, en RAC 105 han pasado muchas cosas y muchas personas. Miles de intervenciones, secciones, entrevistas, reportajes y, sobre todo, música y buen humor. Para intentar conocer un poco más a Montse Vidal y saber qué se lleva de esta etapa que hoy acaba, hemos querido hacerle una pequeña entrevista.

– ¿Qué recuerdas de los primeros días en la emisora?

  • Recuerdo la impresión de que me causaron las vistas desde la planta 15 y la sensación de cosquilleo subiendo al ascensor, supongo que como la mayoría de gente que sube por primera vez.

– ¿Cuántas entrevistas has realizado?

  • No sabría decir un número: en RAC 105, muchas, y en emisoras donde había estado antes, también. Nunca lo he calculado…

– ¿Qué artista te ha hecho más ilusión entrevistar y por qué?

  • Uno de los que más, Jason Mraz, sin duda. Organizamos una entrevista con público en la Antigua Fábrica Damm y después tocó un par de canciones en directo. Fue genial. También tengo muy buen recuerdo de una entrevista que hice a Sidonie en su local de ensayo para RAC 105 TV.

– Sabemos que habrá millones, pero ¿podrías explicarnos una anécdota divertida de estos años?

  • Una vez se colgó la mesa de sonido con el micrófono abierto, por tanto, por antena sólo sonaba lo que ocurría en el estudio, sin música. Era estresante y cómico a la vez, porque estábamos con los técnicos en el estudio comunicándonos gestualmente en una situación de emergencia…

– ¿Con qué etapa te quedas de la emisora?

  • Han sido muchas etapas buenas, cuesta elegir. Pero hubo una que coincidió en que teníamos unas audiencias fantásticas en FM y una gran visibilidad gracias a RAC 105 TV. Aquí se potenció mucho la marca.

– ¿Cuáles son tus gustos musicales?

  • ¡Son muy variados! Adoro el sonido Motown, el rock de los setenta, la New Wave (The Smiths, The Cure, Blondie, New Order, The Police…), el britpop de los noventa, y también el rock catalán y el indie que se hacía en el esa época. De actuales, me quedo con Ed Sheeran, The Weeknd, Haim, Rigoberta, Oques Grasses…

– Además de radio, también has realizado muchos años de televisión: Girona Televisió, Urbe TV, RAC 105 TV, y después 8TV y La Sexta. ¿Pero tú eres más de radio o de tele?

  • Si tengo que elegir, radio. Pero la tele es muy divertida y gratificante también.

– A partir de ahora, ¿dónde podemos seguirte?

  • Continuaré colaborando en el Versió RAC 1, en la sección musical que hago quincenalmente, e iré asomando por las redes sociales… ¡Ah, y os estaré escuchando!
  • Muchas gracias por todos estos años y que tengas mucha suerte.

68740