Fructuoso Díaz (ex La Voz de Madrid y Radio Albacete) presentará la revista Tambor 2022 el próximo 2 de marzo en el Teatro Victoria de Hellín

Fructuoso Díaz

El Digital CLM informa que Fructuoso Díaz Carrillo será el presentador de la revista Tambor 2022, el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, en el Teatro Victoria de la localidad albaceteña de Hellín. La revista Tambor 2022 versa sobre la Tamborada de Hellín y es editada por la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.



Díaz Carrillo nació en Hellín, en una casa de la calle Pi y Margall (hoy Alfarerías) del barrio de San Roque, a escasos metros de la iglesia. Estudió Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y Graduado Social también de Madrid. Estudió Magisterio en Albacete y Filología en Murcia, ha informado la Asociación de Peñas y Tamborileros de la Semana Santa de Hellín.

A los 17 años, aprobó las pruebas de ingreso convocadas por La Voz de Madrid y, poco después, se incorporó a la plantilla de la emisora número 64 de la Cadena REM, que emitía en onda media, Radio Hellín. Aquí ejercería su primer trabajo remunerado en los medios de comunicación como locutor, guionista, presentador de informativos. Realizaba colaboraciones para programas culturales en la emisora EAJ-44 Radio Albacete, de la Ser.

A partir de marzo de 1973, durante once años, dirigió en Hellín la Corresponsalía del diario La Verdad de Albacete-Murcia y, después, fue asiduo colaborador del mismo periódico durante la década de los 90. Durante diez años ha sido miembro y portavoz del Consejo de Radiotelevisión Española de Castilla-La Mancha. Ha publicado más de seis mil artículos en prensa, en revistas culturales y de divulgación general, ha escrito guiones literarios para cortometrajes y publicaciones audiovisuales de carácter cultural y educativo. Ha dirigido la revista cultural editada por la Consejería de Educación y Universidades de la región de Murcia y hoy sigue haciendo colaboraciones para varios medios de comunicación de Hellín y de Castilla-La Mancha.

Fue diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha durante tres legislaturas; alcalde de Hellín en dos mandatos corporativos y vicepresidente de la Diputación de Albacete desde 1991 a 1995; tamborilero de honor, tamborilero en el 1991, por su labor en la promoción de las Tamboradas de Hellín; pregonero de la Semana Santa de Hellín en 1988, Pizarra de plata, reconocimiento otorgado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, en 2009, al esfuerzo y valores en la labor docente y divulgación cultural y Medalla de plata del XXV Aniversario de la constitución de las Cortes de Castilla-La Mancha en 2008.

68203