Fallece Elia Rodríguez (esRadio) a causa de un accidente doméstico

Elia Rodríguez

Mónica Paredes publica en La Vanguardia que la profesión periodística está de luto este miércoles tras darse a conocer el repentino fallecimiento de la periodista Elia Rodríguez, presentadora de Es Radio. La segoviana, que se dio a conocer en televisión gracias al programa Libros con uasabi de TVE, presentado por Sánchez Dragó, moría a los 38 años de edad después de que esta mañana su familia informase a la emisora de lo ocurrido.



Minutos después, Federico Jiménez Losantos daba la noticia en directo en su programa matinal de Es Radio. Lo hacía con la voz quebrada y con el corazón en un puño, ya que aparte de ser compañera de cadena, Elia también había formado parte de su equipo durante varias temporadas. La conmoción del fallecimiento está siendo tal que las redes se han llenado de cariñosos mensajes de recuerdo en honor de la joven periodista.

“Hoy tenemos que dar una noticia que jamás nos hubiese gustado dar, nos ha dejado nuestra amiga y compañera Elia Rodríguez. Nuestro más sentido pésame a familia y amigos de esta gran persona y profesional. Todos tus compañeros te recordaremos siempre”, escribía Es Radio en su Twitter junto a una fotografía de la periodista. Según confirmaba la cadena en una nota de prensa, la periodista “ha fallecido de forma repentina a causa de un accidente doméstico, una caída, en su domicilio”.

Desde entonces, han sido decenas y decenas de mensajes los que se han ido uniendo a las condolencias de Es Radio. Entre ellos destaca el mensaje que escribía su antiguo jefe, Fernando Sánchez Dragó, que decía: “Era -lo seguirá siendo en mi memoria- un ser extraodinario en todos los aspectos posibles de la condición humana”.

La segoviana se licenció en Ciencias de la Información y recibió el premio fin de carrera, así como el máster en Comunicación Institucional y Política de Carlos III de Madrid. Aunque saltó a la fama gracias a participar en el programa Libros con uasabi de Fernando Sánchez Dragó, en el que se convertía en compañera de diálogo con otras dos mujeres, Ayanta Barilli y Anna Grau, Elia siempre estuvo vinculada al mundo radiofónico.

Primero formó parte del programa de Jiménez Losantos en Es Radio y, luego, continuó con su faceta como presentadora conduciendo todos los fines de semana el magazine Es la Mañana de Fin de Semana, aparte del espacio taurino esToros en la medianoche de los domingos.

65682