Juanma Castaño (COPE) intenta explicarse con Ibai Llanos en Twitch pero no sale bien parado del encuentro

Juanma Castaño

Marc Mestres escribe en La Vanguardia que el viaje de Ibai Llanos a París para la presentación de Lionel Messi con el PSG parece haber levantado muchas ampollas en el periodismo deportivo. La más sonada de todas fue la de Juanma Castaño, presentador del ‘El Partidazo’ de Cope, que mientras el streamer estaba en directo con el astro argentino publicaba lo siguiente: “Yo no entiendo nada. Punto. Cada uno que interprete lo que quiera”-



Un mensaje que generó miles de respuestas en Twitter, casi todas negativas. En un tuit posterior, el periodista asturiano quiso matizar que su comentario no era una crítica a Ibai, pero ya era demasiado tarde. Sus palabras se habían hecho tan virales que ya no tenían vuelta de hoja. Por este motivo, Castaño ha querido dar explicaciones en el canal de Twitch del creador de contenido con Siro López de mediador, que es colaborador del programa de radio que dirige Juanma y un gran amigo de Ibai.

De entrada, Castaño quiso dejar bien claro que sus palabras no eran una crítica a Ibai ni un menosprecio a su trabajo: “Te juro por dios que yo en mi vida he rajado de ti, de lo que haces. He rajado de la posición en la que quedamos nosotros, no de lo que haces tú. Eso que quede clarísimo. Tú no tienes ninguna culpa, tú lo estás haciendo de puta madre”. La vehemencia de las palabras del periodista llamaron poderosamente la atención de Gerard Piqué, que no dudó en participar del debate y anunciar de paso que se va a abrir un canal de Twitch próximamente.

Oportunidad perdida
Castaño se encontraba ante una oportunidad excelente para conectar con la audiencia de Ibai. Incluso llegó a reconocer que sus hijos escuchan más al streamer que su programa de radio. Sin embargo, su forma de expresarse y el tono de sus palabras le jugaron en contra. Además, reconoció no entender cómo funciona la nueva comunicación y muchos usuarios la tomaron con él a base de memes.

Castaño quiso dejar claro de nuevo que todos sus mensajes en redes sociales simplemente querían reivindicar la figura del periodismo deportivo español ante la avalancha de críticas por no estar presentes en la presentación de Messi: “No perdona, nosotros no estamos haciendo una mierda de trabajo. Porque Ibai tenga a Messi no significa que nuestro año de trabajo haya sido una mierda, o que el periodismo deportivo sea una mierda”

Ibai no se mordió la lengua y le manifestó a Castaño su descontento con los tuits que puso: “Lo que pasa es que de manera directa o indirecta se entiende que el ataque es a mí. El que está allí soy yo”, afirmó el streamer. También replicó las palabras del periodista en más de una ocasión por estar disconforme con ellas: “Tu problema, a lo mejor, es el desconocimiento. Yo entiendo que a un periodista deportivo le toque las narices que yo llegue a hablar con Messi. Tu falta de comprensión es qué hago yo allí, eso es lo que no entiendes”.

Pese a la mediación de Siro y que Ibai acabó aceptando el punto de vista de Castaño, la sensación que transmitió el encuentro fue de frialdad y que el periodista no fue capaz de conectar del todo con el mundo que rodea Ibai.

Un pequeño desliz viral
Las redes tampoco pasaron por alto un pequeño detalle que ha provocado múltiples reacciones. Durante un momento de la conversación en la que Castaño le decía a Ibai que todos tenemos una radio encima (señalando su teléfono móvil) se pudo ver que en la foto de fondo de pantalla de su smartphone sale Helena Condis, periodista y colaboradora de ‘El Partidazo’ de COPE.

65385