Así fue el especial informativo de Cadena SER sobre el temporal: 10h de radio de servicio con los atrapados en la nieve

Cadena SER

Colapso. Es el resumen que deja la borrasca Filomena. El paso de este temporal de nieve ha obligado a cerrar cientos de carreteras, suspender vías férreas y lo último paralizar las operaciones del aeropuerto de Barajas, la principal vía de comunicación del país. Se desconoce la cantidad de gente que ha quedado atrapada en las carreteras o en zonas de montaña donde las acumulaciones de nieve son incontrolables a lo largo de la noche. Varios tramos de las carreteras M-40 y M-30 de Madrid han sido cortados por la gravedad de las nevadas causadas por el temporal Filomena, que está golpeando la capital con una fuerza que no se recordaba en las últimas décadas.



En esta noche dura, gélida, pero también especial, la radio ha querido ser más que nunca el servicio de información clave para el ciudadano. Durante toda la madrugada, hemos podido recoger los testimonios de decenas de personas que han sufrido lo peor de la borrasca.

Desde una jefa de guardia en el hospital de El Escorial que mañana tenía que poner mañana vacunas de COVID, a un conductor de ambulancia que está desesperado porque no puede regresar a casa donde está su mujer con discapacidad y necesita de su ayuda.

Un par de amigas atrapadas en la A-5 en un autobús y que no saben si podrán coger el Metro cuando lleguen a Madrid o una pareja que pasará la noche en la A-4 en Seseña, esperando con desesperación a la UME para que les asistan. Diez horas de radio en la que hemos tenido información valiosa para los ciudadanos e historias, muchas historias de gente a la que ha sorprendido este temporal que ya es historia de este país.

62425

loading…