El Llamador de Canal Sur Radio 2021 se otorgará a la Banda Municipal de Sevilla

Canal Sur Radio

Diariodepasion.net publica que así fue anunciado en el último programa radifónico emitido el pasado lunes en el que se reconoció a todos sus integrantes la difícil situación por la que están pasando por la pandemia del Covic-19.



Banda Municipal de Sevilla
La Banda Municipal de Sevilla es una de las bandas más antiguas del mundo, datándose su fecha de creación allá por el año 1838. En su inicios, era conocida como «Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando». En la Actualidad, sus componentes son todos profesores de muy alto nivel con su director Francisco Javier Gutiérrez Juan al frente.

Son innumerables los eventos en que la banda ha participado a lo largo de la historia de la ciudad, como la Exposiciones Universales de 1929 y de 1992, inauguración de la RTVA, participaciones en producciones cinematográficas internacionales, temporadas de conciertos en el Teatro Lope de Vega, actuaciones en la Bienal de Flamenco de Sevilla, Finales de la Copa Davis entre España-Estados Unidos (2004) y España-Argentina (2011), apertura y clausura de los XXV Juegos Internacionales Salesianos, participación en innumerable cantidad de actos protocolarios ante Reyes y Jefes de Estado de todo el mundo, apertura de la Semana de las Fuerzas Armadas de España junto a la Banda Sinfónica de la Guardia Real de España, actuaciones conjuntas con bandas de música de los ejércitos del Aire, Mar y Tierra, grabaciones discográficas, actos cofrades, etc.

Su imagen ha sido distribuida por televisiones de más de 130 países, siendo elogiada por gran cantidad de personalidades y premiada por gran numero de instituciones. En la actualidad, la banda tiene la vista puesta en la conservación y difusión del patrimonio musical sevillano, así como en una importante investigación musical, donde se han rescatado importantes obras de gran valor histórico. En diciembre de 2013, el ayuntamiento de Sevilla tubo a bien la rotulación de una calle de la ciudad con su nombre, lugar donde actualmente se encuentra la sede de esta formación.

61857

loading…