Leonoticias estrena ‘El radar’, su nuevo podcast semanal

El Radar

La actualidad será la protagonista de este nuevo espacio. En su estreno trata de ponerle nombre y apellidos a los afectados por las restricciones en la hostelería.
En su estreno trata de ponerle nombre y apellidos a los afectados por las restricciones en la hostelería, un sector que da empleo a 12.000 trabajadores de forma directa y a unos 8.000 vinculados de forma indirecta.



Para poner nombre a estas cifras recibe a tres hosteleros muy distintos pero que todos ellos sufren las actuales medidas restrictivas. Martín Méndez quien además de ser el presidente de la Asociación de Hostelería leonesa, regenta el Altar un bar de vinos, cañas y picoteo situado en el barrio Húmedo de la capital leonesa. Actualmente se encuentra totalmente cerrado, «sin tener ingresos pero tenido que hacer frente a los gastos», explica Méndez.

Por otro lado está Jorge Cadierno, quien depende de la hostelería por partida doble, es dueño de la The Carnivan, una ‘foodtruck’ conocida en festivales y eventos como el ‘Come Y Calle’ que con la pandemia ha tenido que instalarse en un lugar fijo para hacer hamburguesas para llevar, un forma de reinventarse que le está permitiendo salir adelante. Además, de forma indirecta también depende de la hostelería al ser Dj, durante este tiempo que ha durado la pandemia ha tenido que dejar a un lado su faceta musical, al ser cancelados todos los festivales y cerrado las salas de fiesta y conciertos. «Estamos reconvertidos totalmente porque nos dedicábamos a trabajar en eventos multitudinarios y estos fueron los primeros que se suspendieron en su totalidad», explica Cadierno.

Por último, da su voz Cristina Caneba en nombre de la restauración rural. Ella regenta dos restaurantes en Cimanes del Tejar Los Caños y Las Cañas, donde se realizan los cachopos más famosos de la provincia. El cierre de estos locales deja «sin vida al pueblo, en estos sitios el bar es el centro de reunión el lugar en el que ver gente en invierno» detalla cristina que se ha tenido que reinventar ofreciendo comida para llevar «aunque nada tiene que ver con el trabajo que hacíamos antes de la pandemia».

Tres historias que sirven para abrir este espacio en el que cada semana, y si la actualidad lo requiere antes, abordará un tema actual y comprometido.

Escucha el primer episodio de ‘El Radar’ aquí

61632

loading…