Radio Galega inicia el curso con el mejor dato de audiencia de su historia

Radio Galega

El 7 de septiembre comenzará una nueva temporada para Radio Galega, que acaba de recibir el apoyo histórico de su audiencia. E. último EGM cifró en 212.000 oyentes, el seguimiento diario de la emisora autonómica. El mejor registro desde su fundación. El dato se eleva hasta los 247.000 oyentes diarios cuando se suma el seguimiento de la emisora musical con más auje en la comunidad autónoma: Radio Galega Música.



Radio Galega consolida así esta nueva temporada una profunda trasformación iniciada en el año 2018 con la pretensión de incrementar la información de proximidad, los contenidos especializados y el entretenimiento de máxima calidad.

Xosé Valiñas y Kiko Novoa seguirán liderando las mañanas radiofónicas con el programa «Galicia por diante», que contará una nueva temporada con el humor de Paco Lodeiro y todo el equipo de «A Bóla Extra». El relato informativo de lunes a viernes estará dirigido por los prestigiosos periodistas Silvia Pereira y Xosé Luis López Vila en sendas ediciones de «A Crónica» a las 14.00 y a las 20.00 horas.

El entretenimiento y la información volverán a confluir en dos grandes espacios muy apoyados por la audiencia en el último curso: «A tarde» de Antón Rebollido, y el «Pensando en ti» de Marcial Mouzo, que sigue superando su propio liderazgo de forma imparable en las madrugadas gallegas. También en el fin de semana, la vocación de servicio publicó volverá a definir una programación en las voces de Victoria Rodriguez y de Luis Ojea.

La información deportiva será protagonista de lunes a domingo tras el histórico respaldo de la audiencia a los programas «Galicia en goles» con Xoán Galán y su equipo, «Zona mixta» de Carlos Alonso y «Ao contraataque» de Pedro Pablo Alonso. De la misma forma, el «Diario cultural», bajo la coordinación de la periodista y escritora Maria Solar, seguirá ofreciendo en tres ediciones diarias un profundo repaso por las diferentes expresiones artísticas del país.

Con estos argumentos, Radio Galega pretende esta temporada consolidar su primera posición respecto a otras emisoras de la comunidad autónoma en share y en consumo medio por oyente. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la emisora pública se confirmó como una gran referencia informativa, emitiendo la totalidad de comparecencias y declaraciones institucionales, y como gran referencia del debate político, escuchando todas las voces de una sociedad que protagoniza un momento clave en la historia.

60662

loading…