Un maestro madrileño alegra a sus alumnos con un programa de radio educativo diario

Yo soy tu profe

En los momentos difíciles también surgen proyectos maravillosos. Entre ellos, el que 20 minutos presenta hoy realizado por Javier Herrera Martín (@matematematicas), un maestro de primaria de Madrid que entretiene a sus alumnos y alumnas con un programa de radio educativo lleno de alegría.



Empezó con este programa y, lo que iban a ser tan solo 15 días, ha dado pie a una iniciativa que sigue haciendo partícipes a sus estudiantes, haciéndoles llegar cultura, música, entrevistas, retos matemáticos… Incluso antiguos alumnos del CEIP Daoíz y Velarde, centro en el que da clase, u otros centros en los que ha trabajado, participan aportando sus granito de arena.

Javier nos cuenta que este proyecto, Eureka Podcast, surge «de una casualidad y de un sueño no realizado, ser locutor de radio. Desde niño siempre me gustó la idea de poder hacer radio, incluso hacía grabaciones en el cole simulando programas, pero nunca tuve ocasión de hacerlo en un estudio, al menos como presentador. Así que decidí hacerlo por mi cuenta desde casa.

Aprovechando una reunión masiva de Zoom con mis alumnos, les propuse grabar la charla y poner algo de música. Y así nació el primer programa, que fue emitido el 16 de marzo de 2020».

Este contenido es puramente educativo, por lo que lo distribuye entre sus alumnos y alumnas y entre amigos y conocidos a través de un link a su Google Drive donde están alojados los distintos episodios.

Cada día, de lunes a viernes, es fiel a su hora matinal de las 9:00 de la mañana, como si de entrar al cole se tratase. Allí están ya pendientes de escucharle estas semanas y, tal y como sus oyentes deseamos, esperemos que dure y se mantenga. «La idea es seguir adelante con este ilusionante proyecto y adaptarlo a mi centro actual para darle carácter pedagógico, sin dejar de lado su verdadera esencia y la idea de la cual nació.»

59452