Radio Laura ya es una realidad y se convierte en la emisora pionera colegial de Villaviciosa de Odón

Radio Laura

El pasado viernes 26/10 comenzó su andadura este proyecto educativo del colegio Laura García Noblejas al que están invitados a participar el resto de centros públicos de Villaviciosa de Odón (Madrid).



Radio Laura’ ha comenzado a emitir. Lo hizo inicialmente a través de un primer programa semanal de 20 minutos realizado por estudiantes con la coordinación de dos profesores y la orientación de Francisco Pérez, un periodista de Radio Nacional de España (RNE) que es padre de dos alumnas del colegio.
El pasado viernes los locutores de Primaria debutaron en las ondas. Por el momento, la difusión será a través de la megafonía del colegio y a través de pódcast que se enviarán a los padres de los alumnos. No obstante, la idea es que se emita en directo a través de la página del centro educativo alojada en la de la Comunidad de Madrid.
En ese programa habrá cabida a noticas del colegio y del municipio, entrevistas a diferentes personajes, radio-cuentos y a la música; también será importante el inglés.
Los estudiantes de sexto de Primaria que realizaron el primer programa se mostraron ilusionadísimos ante esta oportunidad de aprender, adentrarse en el mundo de la comunicación y divertirse haciendo una radio a la que están invitados otros centros públicos de Villaviciosa de Odón.
Radio Laura’, que se lleva gestando desde hace un año, ya es una realidad gracias al impulso de la dirección del colegio público encabezada por su director, Ángel Eugenio Diego, del profesorado, y de Francisco Pérez. Junto a ellos, ha sido fundamental para llevarla a cabo el apoyo del director del área territorial de Educación de la Comunidad de Madrid, Manuel Bautista, quien confirmó a Villaviciosadigital que el coste de la misma ha ascendido a unos 3.500 euros aproximadamente.
Al estreno de la emisora asistieron el propio Bautista o el edil de Educación de Villaviciosa de Odón, Agustín Reguera, a los que los jóvenes locutores entrevistaron. Además, contó con la presencia de los directores del resto de colegios públicos, así como de las escuelas infantiles y del instituto de educación Secundaria.

53755