3.9.2026.- Lavozdelanzarote.com publica que la XVI edición del certamen de Microrrelatos de Radio Lanzarote 2026 ha recibido un total de 178 textos enviados a la redacción de La Voz de Lanzarote y Radio Lanzarote-Onda Cero.
El concurso, que dio comienzo este pasado 1 de julio, homenajea al pintor, ensayista, narrador, dramaturgo y gestor cultural lanzaroteño Félix Hormiga (1951-2025). Un año más, los Centros Turísticos colaboran con el certamen, que abrió el plazo 1 de julio de 2026 y estuvo abierto hasta el 31 de agosto, ambos inclusive.
En esta ocasión los participantes debían presentar una microhistoria que no debía exceder las 100 palabras entre las que no cuenta la frase que aportaremos a continuación. Todos los relatos tienen el mismo título «…Y por la tarde llovió». A partir de este título los participantes deben imaginar qué pasa posteriormente.
Cada autor pudo enviar un máximo de cinco relatos, que pudo firmar con pseudónimo, aunque debía indicar siempre un nombre y un teléfono de contacto. Asimismo, los relatos se enviaron a la dirección: concursorelatos@lanzarotemedia.net.
En la publicación no figurará el nombre del autor. Solo después del fallo se conocerán los nombres de los autores ganadores y finalistas.
Un jurado compuestos por periodistas de Radio Lanzarote y La Voz de Lanzarote elegirán tres relatos ganadores y siete finalistas. El fallo del certamen se hará público en la segunda quincena de septiembre.
El ganador del primer premio conseguirá una cena Jameos Noche para dos personas, mientras que el segundo se llevará una cena para dos personas en el Castillo de San José. Por último, el tercer clasificado podrá disfrutar de una Experiencia Insólita para dos personas.
Este año se mantendrá la numeración original de los textos teniendo en cuenta también aquellos que han sido descalificados.
91797
