Informacion.es publica que la Fundación Mediterráneo presenta Atrapados por la inercia, un ciclo de conferencias que realizará a lo largo del primer trimestre de 2024 en Alicante para reflexionar sobre el proceso de toma de decisiones y el consumo de información en la era de la inmediatez. Para ello, ha invitado a los presentadores del podcast Entiende tu mente, al psicólogo Ramón Nogueras, a la pedagoga Mar Romera y al humorista Raúl Massana.
Los ponentes del ciclo, con enfoques diversos y partiendo de sus experiencias profesionales, ofrecerán novedosas perspectivas sobre temas que van desde la psicología hasta la educación y el humor, abriendo un espacio de diálogo que invita a la reflexión y a la transformación. Un ciclo que busca desafiar la inercia y fomentar una toma de decisiones más reflexiva en nuestra sociedad actual.
El ciclo se iniciará el 30 de enero de 2024, a las 19.00 horas, con la charla coloquio titulada Así somos a cargo de Luis Muiño y Molo Cebrián, los presentadores del podcast Entiende tu mente, el canal de psicología en español más seguido e influyente del mundo en español. La entrada será gratuita, pero es necesario conseguir una invitación a través de la página web de Fundación Mediterráneo.
Molo Cebrián es precisamente el creador del popular podcast. Comunicador, presentador y productor, Cebrián inició su carrera en radios musicales como Los 40 y ha puesto voz a programas de televisión a nivel nacional, además de locutar publicidad de varias marcas.
Por su parte, Luis Muiño, psicoterapeuta y divulgador en radio, prensa y diversos medios, es reconocido por su labor en temas relacionados con la psicología y la divulgación. Ha colaborado con diversas ONG’s como Médicos Sin Fronteras y ha ganado premios como el Premio Boehringer de Periodismo y Salud en 2009, gracias a su faceta como gran divulgador.
80128