
Quien fue durante décadas profesional y jefa de la Cadena SER en Galicia señala que esta distinción sirve para «reivindicar la radio».
La Asociación de Periodistas de Galicia le concedió el Premio Diego Bernal, reconociendo estas cuatro décadas en las que se convirtió «en una de las voces más sobresalientes de la radio en Galicia», tal y como declaró María Méndez, presidenta de la APG.
En ese acto, el delegado del grupo PRISA en Galicia, Mario Moreno, destacó la labor de Aida en las coberturas del Prestige y de Angrois.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, encargado de entregarle el galardón, recordó varias entrevistas con la premiada, y bromeó al señalar que «uno no se retira nunca», ni de la política ni del periodismo.
Aida se pasó por el Hoy por Hoy Santiago un par de horas antes de recibir el premio, y afirmó que esta distinción era «una reivindicación de la radio», y aprovechó para mojarse sobre la situación política, a menos de un mes de las elecciones autonómicas, instando al candidato del Partido Popular a acudir al debate que organiza la Cadena SER, a diferencia de lo que hizo Feijóo durante repetidas campañas electorales.
Emocionada, comentó que estaba «muy agradecida» a la Asociación de Periodistas de Galicia la distinción, «en un momento muy importante para reivindicar la radio como medio de comunicación», que ha sido capaz de sobrevivir a las novedades como la televisión o los podcasts.
80112