75.000 oyentes escuchan Aragón Radio cada mes según la última ola del EGM



Aragón Radio

Aragón Radio consolida su audiencia con 75.000 oyentes que son fieles cada mes a la programación, según los últimos datos del EGM conocido este martes. En la franja horaria de 15:00 a 16:00 horas, en la que se emite ‘Aragón Deporte’ y el programa de cocina y gastronomía ‘De boca en boca’, la Radio Autonómica es líder en Aragón. Además, mantiene el segundo puesto en las preferencias de los oyentes aragoneses de cuatro a seis de la tarde y de ocho a nueve de la noche.

El crecimiento en la escucha convencional se completa con el incremento en la demanda de podcast. Este consumo digital ha crecido en el segundo trimestre del año y alcanza los 370.000 podcast descargados, mientras que las escuchas en el streaming en directo a través ordenadores o dispositivos móviles superan los 1,2 millones de sesiones. Estas cifras suponen mantener el crecimiento sostenido del consumo a través de internet de los contenidos de Aragón Radio, tanto en directo como a la carta.

Aragon Radio registra además un incremento del tiempo medio de escucha, que asciende a 122 minutos de media por oyente de lunes a domingo, 20 minutos más que en la ola anterior.

Los oyentes de Aragón Radio residen mayoritariamente en Zaragoza y el mayor porcentaje de oyentes se concentra en la franja de edad que va de 34 a 54 años (63%).

65018