49 Aniversario de “Radio Popular de Las Palmas”



COPE Gran Canaria

José Antonio Baeza Betancort, es director de Radio Popular de Las Palmas, escribe en laprovincia.es que hoy (29 de septiembre) se cumplen 49 años de la inauguración de la emisora “Radio Popular de Las Palmas”.
Se abre desde hoy el año de su 50 aniversario. Escribo estas líneas con el propósito de dejar un testimonio de aquellos momentos iniciales de la vida de este medio de comunicación, en un tiempo creativo y esperanzador, que nos tocó vivir, y que luego hemos llamado “la transición”. Un trozo de historia convulso, que se debatía entre un pasado incapaz de sostenerse y un futuro en el que abrigábamos muchas esperanzas. La radio fue para cuantos vivimos aquellos momentos un asiento en primera fila para asistir en directo a la historia de España.
Nos encontrábamos ante un sistema moribundo y abríamos paso a la conciencia del cambio. La idea de una democracia no estaba exenta de incertidumbres, pues todo lo que culturalmente nos llegaba del pasado reciente no ayudaba a construirla, sino a ponerle zanjas. Pero la idea genérica del cambio social y político movilizaba el escenario, el pensamiento y el corazón.

61058

loading…