3er Cadenazo de radios libres: Luchas y disidencias en la nueva anormalidad



3r Cadenazo

Coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI+ domingo 28 de junio, más de 20 radios libres y podcast de todo el país se unirán en una emisión conjunta dedicada a las luchas y disidencias en la nueva anormalidad. Se trata de una experiencia colectiva de comunicación y contrainformación que se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche y se podrá seguir a través de www.radioslibres.info y de las emisiones webs de las radios participantes, en este caso desde www.contrabanda.org.

Tras dos ediciones previas del 10 de mayo, dedicada a los medios libres, y del 7 de junio, dedicada al apoyo mutuo, el Cadenazo de las Radios Libres continúa, en esta ocasión dedicado a las luchas y disidencias principalmente en torno a tres ejes: de clase, de raza y de sexo. Difundimos así las acciones, reivindicaciones, pensamientos y realidades de personas y colectivos que estas semanas atrás han visibilizado especialmente su lucha contra el racismo, así como las disidencias vinculadas a temática de liberación sexual y de género, que tienen más presencia esta semana con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, sin olvidarnos de todas las luchas de clase, contra la exclusión, la pobreza, por el derecho a la vivienda, el trabajo ya una vida que valga la pena ser vivida.

El Cadenazo Radiofónico de las radios libres de España sigue creciendo, y en esta edición incorpora dos novedades: emisión en directo desde las calles y coordinación con radios internacionales. Durante la tarde del 28 de junio, tendrá lugar una cobertura de la manifestación del Orgullo Crítico en Madrid, desde Radio Vallekas, y un poco más tarde emisión en directo desde la Plaza Real de Barcelona a cargo de Contrabanda FM con entrevistas y conexiones desde la manifestación alternativa que recorrerá las calles a esa misma hora.

Esta emisión se encuadra dentro de la Revuelta Radiofónica Global, que enlazará el cadenazo radiofónico de las radios rebeldes latinoamericanas del 27 de junio con el cadenazo de las radios libres de España del 28 de junio. En la Revuelta Radial latinoamericana participan emisoras de México, Costa Rica, Panamá, Honduras y Wallmapu (en territorio chileno), entre otros países, comenzará el sábado 27 de junio a las 17.00 (hora peninsular) y se extenderá hasta las 07:00 del domingo 28 de junio, hora que comienza el cadenazo radiofónico de las radios libres de España, y que durará hasta las 21.00. En total, casi 30 horas de emisión continua en la que participarán más de 35 proyectos radiofónicos libres de ambos lados del Atlántico, en lucha y disidencia permanente contra la nueva normalidad impuesta tras la crisis sanitaria del capitalismo.

Por una normalidad en la que quepamos todas.
Por una normalidad que valga la pena ser vivida.
Escucha:
Revuelta radial latinoamericana: sábado 27, de 17.00 a 07.00
Cadenazo de las radios libres de España: domingo 28, de 07.00 a 21.00
En www.radioslibres.info y en las webs de las radios participantes.