«Ser Historia» de Cadena SER repasa la figura de Juan de la Cosa y se ‘cuela’ en Altamira

Cadena SER

El equipo liderado por Nacho Ares se suma a la celebración del 40º aniversario de SER Torrelavega con un repaso a la historia de la ciudad.
Ser Historia se ha sumado a la celebración del 40 aniversario de la cadena SER en Torrelavega con la emisión de un programa especial desde la Casa de Cultura de la capital del Besaya.



El equipo liderado por Nacho Ares repasa la historia de la ciudad, desde su fundación por parte de Leonor de la Vega hasta la actualidad, con la ayuda del alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada.

Además, el cronovisor de Jesús Callejo viaja hasta el año 1500 cuando el santoñés Juan de la Cosa traza el mapamundi más antiguo conservado en el que aparece el continente americano.

Con la ayuda de Benjamín Piña, ingeniero y experto en Juan de la Cosa, el cronovisor nos descubre la trascendencia del marino, cartógrafo y diplomático cántabro en la historia del descubrimiento de América.

Cantabria, cuna del arte paleolítico
Otra de las invitadas es la directora del Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, Pilar Fatás, quien analiza por qué Cantabria está considerada como la cuna del arte paleolítico.

Completa la lista de invitados el historiador y escritor torrelaveguense, Mariano Fernández Urresti, que aborda la figura de Felipe II y su obra gran obra, El Escorial, diseñada por el arquitecto cántabro Juan de Herrera.

82149

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*