RadioSide: Una radio virtual en tu navegador

RadioSide

Lisandro Pardo a presenta desde neoteo.com: Recientemente hablé sobre Pocket Radio Player, un excelente reproductor local que nos permite «sintonizar» una enorme cantidad de radios en línea. Sin embargo, ese software limita su compatibilidad a Windows, y su código tampoco se encuentra disponible. Una alternativa para escapar al universo de Microsoft es mover todas las funciones al navegador, y con eso en mente llegamos a RadioSide, que ofrece acceso a más de 20 mil estaciones.



Sí, estoy hablando sobre radios con más frecuencia. La televisión diaria me cansa, todas las series que sigo entraron en pausa, y un stream aleatorio con música de otro país puede convertirse en excelente compañía. Afortunadamente, escuchar radio por Internet no arrastra ninguna exigencia técnica mayor: Podemos ir a sus páginas oficiales o a sus canales en YouTube, descargar un reproductor con listas ya integradas, o buscar una solución en línea como Radio Garden. Hoy voy a elegir ese último camino, y su destino me lleva a RadioSide, un nuevo proyecto.

Lo primero que nos llama la atención sobre RadioSide es su interfaz. Tiene un perfil más serio, inspirado en productos profesionales. Cada radio cuenta con un código o «frecuencia virtual» que podemos ingresar manualmente, pero la forma más sencilla de encontrar radios es presionar el botón KTM, y escribir una palabra clave. Esto puede ser el nombre de la radio, su ciudad/país de origen, o cualquier otro detalle. Si no quieres memorizar números, el sistema de presets sale al rescate.

Otras dos opciones para encontrar estaciones son el tuning manual (ambas flechas) o el botón Random. El resto de los controles se reduce a volumen, mute, y un botón extra que habilita la pantalla completa. Su desarrollador advierte que RadioSide funciona en «navegadores modernos», pero imagino que muchos dispositivos móviles viejos allá afuera podrán ser transformados en radios digitales sin esfuerzo. Espero que en el futuro pueda compartir más detalles al respecto. Hasta que eso suceda, ¡enlace abajo!

Sitio oficial: https://radioside.com/#xl_xr_page_index

82143

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*