Los eldenses responden al Maratón de Donación de Sangre organizada por Radio Elda Cadena SER

Radio Elda

09.06.2025.- El Centro Cívico y Juvenil ha acogido esta mañana una nueva edición de la Maratón de Donación de Sangre organizada cada año por Radio Elda Cadena SER. A lo largo de la jornada decenas de personas han acudido al lugar ofreciendo una respuesta «satisfactoria», según han apuntado las doctoras del equipo móvil de transfusión.
En la provincia de Alicante se necesitan cada día «entre 250 y 300 bolsas por lo que todos los días salimos siete equipos a diferentes partes de la provincia para la colecta», han señalado las doctoras.

A pesar de la buena respuesta desde el equipo móvil ruegan que «la población joven también se involucre. Hay pueblos en los que la gente que dona tiene una edad media de 60 años, y necesitamos que los jóvenes de a partir de 20 tomen ese testigo».

86990

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*