Una sentencia confirma una sanción a Nacho Villa por vulnerar el derecho de huelga en RTVCLM

Nacho Villa

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo que condenaba al exdirector de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, a indemnizar con 6.000 euros al sindicato CC.OO. por haber vulnerado los derechos fundamentales de huelga
y libertad sindical.

La sentencia daba la razón a este sindicato en su denuncia contra Nacho Villa por haber impedido el acceso a la sede del ente público al secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, el 27 abril de 2015. Para ese día se había convocado una jornada de movilización en el ente público para denunciar la manipulación informativa de la radiotelevisión autonómica y la “redacción paralela” que había impuesto Nacho Villa.

Nacho Villa recurrió esta sentencia y ahora la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha desestimado el recurso y obliga a Villa a pagar las costas judiciales.
No obstante, el exdirector del ente público puede interponer un recurso de casación.

47510