TV3 y Catalunya Ràdio piden fondos extra a la Generalitat para compensar su déficit



Catalunya Ràdio

ABC publica que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), órgano que suma TV3 y Catalunya Ràdio, prevé acabar el ejercicio con un déficit de siete millones de euros. Según ha explicado hoy su vicepresidenta, Núria Llorach, el ente ya se ha dirigido a la Generalitat para que realice una aportación extraordinaria que compense estas pérdidas.

Llorach ha remarcado en la comisión de control de la CCMA en el Parlament que el pasado año se consiguió acabar sin déficit gracias a un plan de ahorro y a una reducción de la producción provocada por la pandemia. No obstante, ha alertado que este 2021 no lo pueden hacer porque estos siete millones extras son necesarios para tener completas las parrillas.

El director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, también ha dicho que los medios digitales necesitan una «inyección presupuestaria» para el reposicionamiento de marcas y para captar nuevos públicos. Por su parte, el director de TV3, Vicent Sanchis, también ha reclamado también más recursos, en este caso para reforzar la ficción televisiva en catalán.

65308

1 Comment

  1. Esto es increible pedir dinero que le pidan a quien escuche esas antiguallas de emisoras

Los comentarios están cerrados.