Tremendo enfado de la COPE con el Papa Francisco por una entrevista concedida al Grupo Prisa

Papa Francisco

Según cuentan en esdiario.es, si había un sector que ya estaba receloso con el Sumo Pontífice argentino, este último y feo gesto hacia la “emisora de los obispos” no ayuda mucho a despejar dudas. Nadie entiende cómo pasó.
Este viernes, a la misma hora que Donald Trump juraba su cargo en Washington, el Papa Francisco I concedía en el Vaticano una extensa entrevista al Grupo Prisa que el diario El País publicó el domingo logrando que todos los medios se hicieran eco de su exclusiva. Bueno, todos no. Curiosamente la emisora de la Conferencia Episcopal, la denominada “emisora de los obispos”, no ha dicho ni una sola palabra sobre la mediática entrevista el Sumo Pontífice. Ni lo va a hacer.

Según cuentan en esdiario, en la COPE hay orden estricta “desde arriba” de no hacer ningún tipo de referencia a la entrevista de marras. Entre otras cosas porque la emisora llevaba ya bastante tiempo intentando conseguir que Carlos Herrera entrevistara al Papa, de ahí que un cabreo sordo recorre los pasillos de la COPE desde que la entrevista de El País llegó a los quioscos.

Ya no es sólo que la COPE sea la emisora de la Conferencia Episcopal española es que además la viceportavoz del Vaticano (la segunda de a bordo del departamento de prensa), Paloma García Ovejero, era hasta hace unos meses la corresponsal de la emisora en Roma. Nadie entiende en los despachos de la cadena cómo es posible que El País haya conseguido la entrevista con Francisco I antes que Carlos Herrera.

Algo que no ayuda mucho, por cierto, a disipar los recelos que siempre ha tenido un sector de la emisora hacia el Papa argentino por ser demasiado aperturista. ¿La gota que colma el vaso?

47478