Regalar un saludo personalizado por Juanma Castaño (COPE) te sale por 450 €

Informacion.es publica que celebridades de medio pelo o caídos en el olvido venden vídeos con mensajes personalizados, mientras que los que tienen entidad dedican los beneficios a fines solidarios.



En un mundo tan hiperconectado e hipercomercializado como en el que vivimos no es de extrañar que se esté poniendo de moda comprar saludos de famosos. La tendencia no es nueva, pero está experimentando una era dorada en muchos países, España entre ellos.

Hay diversas plataformas online que ofrecen este servicio. El funcionamiento es muy sencillo. Entras y miras el catálogo de «celebridades» (la mayoría son famosos de medio pelo o caídos en el saco del olvido) que están dispuestos a ocupar parte de su valioso tiempo a felicitar el cumpleaños a tu madre, celebrar el examen que ha aprobado tu prima, cantar unos segundos de tu canción favorita o lo que se te ocurra pedirle que diga para ti o para quien tú quieras. Luego, pagas su tarifa y a esperar el clip, que suele ser muy breve de duración aunque la entrega puede tardar hasta semanas, en función de la disponibilidad de la «estrella» elegida.

Los personajes que tienen cierta entidad indican en su ficha que los ingresos obtenidos son dirigidos a ONG u organizaciones sin ánimo de lucro.

¿A qué famosos españoles puedes comprar un saludo?
La lista de personajes disponible en cleb.es, una de las webs donde puedes comprar saludos de famosos españoles, supera los 300 y entre ellos hay de todo: presentadores de televisión, concursante de reality, modelos, cantantes, escritores, periodistas, influencers, deportistas, cómicos, actores porno y algunos que de profesión son… famosos.

Llegados a este punto es probable que te estés preguntando cuál es el precio y, ya sabiendo que la tarifa la fijan ellos mismos, quiénes son los que más valoran su tiempo. Pues bien, a día de hoy, el que más cobra por prestarte atención es el locutor radiofónico Juanma Castaño, cuya popularidad ha aumentado mucho a raíz de su participación en Masterchef Celebrity. Nada menos que 450 euros te cuesta que te dedique unas palabras. El más barato es Jon Contel, «exfutbolista y modelo», que te lo hace por solo 2 euros.

Dentro de ese abanico hay una extensa variedad de precios. Entre los que más cobran pero destinan sus emolumentos a causas benéficas figuran Aless Gibaja (245 euros); el adivino Sandro Rey (100); el Dj Kiko Rivera (100), el actor Enrique Arce, Arturito en «La Casa de Papel» (100) y los cantante Beret (90) y Willy Bárcenas (45).

Entre los que se meten el dinero en su bolsillo, que son mayoría, figuran el citado Juanma Castaño; Carmen Lomana (90); Miriam Díaz Aroca (90); Mario Kempes (72); Jesús Castro (70); Nacho Vidal (60); Pocholo (50), Paco González (50) y Chimo Bayo (40).

De la nómina de personajes solamente hemos identificado a uno de la terreta: la bloguera e influencer ilicitana Fátima Cantó, que te saluda por 12 euros, pero con fines solidarios.

En otras webs, como cameo.com o famosos.com hay celebridades internacionales, además de las españolas. En esos casos los precios ya son bastante mayores.

67183