Ràdio Sabadell, en pie de guerra por el despido del jefe técnico

Manolo Guerrero

La plataforma “Radio Sabadell Diu Prou” ha denunciado “un nuevo ataque” contra la plantilla de la emisora municipal a raíz del despido del veterano jefe técnico Manolo Guerrero. Una noticia que llega unas semanas después de que la plataforma denunciara la “politización” del medio, las constantes “coacciones y amenazas” y la “precariedad” de las condiciones laborales.

Según aseguran desde la plataforma, en Guerrero “se le ha ido vaciando de funciones para poder justificar el despido”. Además, explican que el ex empleado ha recibido el despido a través de un burofax, “sin dar explicaciones más allá de los motivos expresados en la carta y sin dar la oportunidad al trabajador de escuchar en persona las razones de su despido”, denuncian desde Radio Sabadell Diu Prou.

Según explica la plataforma en un comunicado, la carta decía que el puesto de trabajo de Guerrero “había quedado vacío de contenido” debido a la “baja producción y el cambio de orientación de las técnicas en las empresas audiovisuales”.
“La figura del jefe técnico ya no tiene cabida en la empresa para que sus funciones han dejado de existir”, exponía el burofax.
Otro argumento que dan desde la dirección de la emisora, según la plataforma, es la “delicada situación económica de la empresa”, los ingresos publicitarios de la que están “bajo mínimos”.

Radio Sabadell Diu Prou cree que se trata de un caso de acoso laboral. Además, con “el agravante” que a pesar de los problemas de corazón de Guerrero -el cual se sometió a una delicada operación y el médico le recomendó no hacer ningún esfuerzo-, “la directora y la jefa de operaciones encomendarle unificar las dos redacciones en una planta, además del traslado del departamento de administración “. Dos tareas que tuvo que hacer “bajo máxima presión” porque debían estar finalizadas “a la mayor brevedad posible”.

Desde la plataforma explican a este periódico que la plantilla tiene los ánimos “tocados”, ya que “Guerrero era una persona que daba cohesión a la radio”.
Hace unos días Radio Sabadell Diu Prou se reunió con el consejo de administración y el concejal de Comunicación, Miquel Soler (Ganamos), durante la cual reclamó explicaciones sobre el futuro de la emisora. “Dicen que habrá reciclaje para los trabajadores en digitalización, cuando Guerrero fue el encargado de digitalizar los estudios el 2014-2015”, explican desde la plataforma.
“Además, no sabemos quién asumirá sus cargos, que desde hace tres semanas asumen los becarios”, lamentan.

47468