Radio Martí suma una nueva frecuencia para transmitir a Cuba desde Estados Unidos

Radio Marti

Este viernes Radio Martí ha sumado una nueva frecuencia simultánea a las dos bandas con que transmite su programación a Cuba, para hacer llegar a los cubanos “la información que le niega la censura” del Gobierno de Raúl Castro.

La nueva frecuencia simultánea, en los 7355 kilohertz (kHz), se suma a la señal de 1180 AM, que se origina en Marathon FL. y a la señal de Hispasat. Según informe Martí Noticias, estará disponible de 6:00 p.m. a 2:00 a.m. y luego, de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. hora de Cuba. Asimismo avanzaron que aumentarán la cantidad de frecuencias simultáneas en la medida en que los nuevos transmisores entren en línea a lo largo de este año fiscal.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, desde Washington, y luego se mudó a Miami en 1996. En un sondeo hecho en la Isla en 2005 por Bendixen Amandi Internacional (el primero que se hace desde 1959) se pudo comprobar que de los 1.200 cubanos encuestados, dos de cada 10 había escuchado Radio Martí en los últimos siete días, un dato, según la cadena, envidiable.

50512

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*