Paco de León (Onda Cero), pregonero del centenario de San Pedro de Alcántara en Arenas de San Pedro



Paco De León (izq.)

Avilared.com publica que el locutor de Onda Cero Francisco de León será el pregonero del IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedo de Alcántara.
Arenas de San Pedro conmemorará del 17 de octubre de 2021 al 19 de octubre de 2022 el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara. Por ello, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro junto con la comunidad Franciscana y la parroquia tienen organizado un amplio programa de actos y cultos que se darán a conocer los próximos días.

La Comisión Ejecutiva propuso de forma unánime al arenense Francisco de León como pregonero del centenario, siendo ratificado por parte de la Comisión Organizadora.

El alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez Mesón, manifiesta que «los méritos que acumula Paco, y el buen hacer por nuestro pueblo, que es el suyo, han llevado a ambas comisiones, a nombrarle pregonero». «Estamos seguros -ha dicho- de que realizará un pregón extraordinario, apostando una mayor relevancia, si cabe, al inicio de este año jubilar, con el que la ciudad de Arenas de San Pedro se prepara para celebrar con ilusión y con júbilo los 400 años de patronazgo de este Santo Franciscano, que es sin duda una de las figuras religiosas más universales de España”.

Entre todos los actos programados, destacan: la inauguración del centenario, el 17 de octubre, con el pregón y el estreno del himno; salida extraordinaria del Santo el 30 de abril y que procesionará hasta Arenas de San Pedro donde se reencontrará con la Virgen del Pilar, procesionando ambos por el municipio el 1 de mayo. Además del nombramiento del año jubilar, los arenenses podrán disfrutar de la inauguración de la estatua de ‘San Pedro peregrino’ en las inmediaciones del santuario, o la visita de los reyes de España.

65751