«La tarde con Mariló Maldonado», de Canal Sur Radio, premiada por un espacio sobre personas desaparecidas



Mariló Maldonado

El premio que recibe el programa de Canal Sur Radio a la mejor labor informativa o de comunicación lo concede la Fundación europea para las personas desaparecidas QSDglobal y pretende reconocer, promover y fomentar las acciones, iniciativas e investigaciones relacionadas con la realidad de las desapariciones. “La tarde con Mariló Maldonado» ha sido reconocida por su espacio ‘La tarde en tu búsqueda’, un espacio semanal de veinte minutos que se emite los miércoles a las 17:00 horas dedicado a las personas que están desaparecidas. A cargo de este espacio están la periodista Patricia Torres y el colaborador Luis Algoró, desde el inicio de temporada en septiembre pasado. En este tiempo han realizado una labor humana y de servicio público con respecto a numerosas personas que han desparecido por diversas causas, tanto desde el punto policial como familiar.

La Fundación Europea para las personas desaparecidas QSDglobal es una fundación sin ánimo de lucro que preside Paco Lobatón. Con estos premios, que ya cumplen su quinta edición, pretende distinguir actuaciones ejemplares ya realizadas e incentivar las que en el futuro próximo contribuyan a mejorar los sistemas de búsqueda de personas desaparecidas, la atención a sus familias y la prevención y estudio de las causas que motivan las desapariciones.

Los premiados de este año han sido elegidos por un jurado formado por personalidades relevantes de diversos ámbitos bajo la presidencia de José Antonio Lorente en representación de la Fundación QSDglobal y actuando como secretario José Rafael Rich secretario de la misma. Recibirán los galardones en un acto que tendrá lugar el próximo viernes día 6 de marzo en el Congreso de los Diputados.

La categorías premiadas son a la mejor labor institucional, a la mejor labor informativa y/o de comunicación, a la mejor labor voluntariado, acción social y protección civil, a la mejor intervención policial y/o judicial y a la mejor aplicación tecnológica, conocimiento científico y/o publicación.

58737