La peña Estrapalucio homenajea a Radio Jaca en su 37 cumpleaños



Antonio Lecuona

Un año más Radio Jaca ha emitido en directo la procesión del Día de Santa Orosia como lo lleva haciendo desde hace 37 años. El 25 de junio de 1982 comenzaban las emisiones de esta emisora, precisamente con la música del Himno a Santa Orosia y la retransmisión en directo de los actos festivos. Precisamente por la difusión de las fiestas patronales que ha realizado estos años, la peña Estrapalucio realizaba un reconocimiento a la emisora al acabar la mañana de Santa Orosia. El director de Radio Jaca, Antonio Lecuona, recogía el obsequio y agradecía el esta muestra de cariño, insistiendo en la vocación de Radio Jaca por “poner en valor el pasado, presente y futuro de nuestra historia y cultura”.

La peña Estrapalucio hablaba del recuerdo “a los diferentes profesionales que han pasado por esta emisora, a las personas que dan informaciones de la actualidad y a los comentaristas y tantas personas que han pasado por las ondas para informar, dar propuestas y agradar a los oyentes. Sabemos de vuestra pluralidad, imparcialidad y participación en el desarrollo y futuro de toda esta zona pirenaica. Os animamos a seguir.”
La peña lleva años realizando estos homenajes durante las fiestas. El primer reconocimiento fue para los Romeros de Santa Orosia y tras ellos han pasado otros muchos hasta el reconocimiento de este 2019 a Radio Jaca.

56167