Josep Cuní cierra al alza su primera temporada en SER Catalunya

Jordi Basté sigue siendo el rey. El locutor cerró la temporada consolidando su dominio absoluto sobre los matinales radiofónicos catalanes gracias al buen dato cosechado por El món en la segunda oleada del EGM de 2019. Pero, más allá de la enésima reafirmación del presentador de RAC 1, lo más destacable de este fin de curso en Catalunya es la importante subida de Josep Cuní, que sigue construyendo su proyecto con SER Catalunya.
El món a RAc 1 se aferra al liderato matinal durante una oleada más. El espacio suma 656.000 oyentes diarios, lo que supone la incorporación de 14.000 nuevos (+2,3%) adeptos a sus filas con respecto al dato marcado en abril. Las buenas noticias no son completas, ya que el espacio se deja 45.000 seguidores a nivel interanual, lo que supone una caída del 6,3%.
Por su parte, Mònica Terribas protagoniza el caso contrario: El matí de Catalunya Ràdio cerró la temporada 2018-2019 con 489.000 oyentes, lo que supone un varapalo tras el gran resultado que cosechó a principios de año. Con respecto a la anterior oleada, el programa se dejó 66.000 adeptos (-11,8%), aumentando sensiblemente la distancia que le separa de El món a RAC 1. La parte positiva es que, en comparación con la segunda oleada de 2018, el espacio sumó 21.000 fieles, lo que se traduce en una subida del 4,5%.



El podio lo cierra Hoy por hoy, que no logró repetir sus buenos datos a nivel nacional en Catalunya. Pepa Bueno y Toni Garrido se despidieron del programa cosechando 149.000 oyentes diarios, 4.000 menos que en el anterior EGM. La tendencia negativa se ha instalado en el programa, que encadena tres caídas de audiencia consecutivas, por lo que Àngels Barceló deberá trabajar duro para revertir esta situación.
Por último, Josep Cuní salió airoso de su segundo EGM al frente de Aquì, amb Josep Cuní. El matinal de SER Catalunya firmó 40.000 oyentes, lo que se traduce en un crecimiento del 75% con respecto a su debut. Estas buenas sensaciones deberán ser refrendadas en la próxima oleada, que servirá para medir cuál es la fuerza real del programa y si este repunte es un espejismo o el inicio de una escalada que le acerque a sus rivales.

56483