Gemma Nierga: «No puedo escuchar la SER»

Andreu Buenafuente y Gemma Nierga

Late Motiv recibía este miércoles una visita muy especial. Gemma Nierga acudía al programa de Andreu Buenafuente en #0 para hablar sobre su nueva vida tras su sorprendente despido de la Cadena SER tras casi treinta años en la principal emisora de Prisa Radio. Durante la charla entre Nierga y Buenafuente también tuvo  tiempo para analizar otros asuntos relacionados con la situación que vive el periodismo o cómo vivió la presentadora una tragedia como los atentados de Catalunya del pasado 17 de agosto.



Gemma Nierga ha sido clara desde un primer momento sobre su salida forzosa de la Cadena SER y sobre los cambios que esto ha provocado. “Es una nueva vida que me ha llegado sin yo quererlo. Que me ha llegado de una manera que no esperaba, pero que una vez que estoy viviendo en ella la estoy disfrutando mucho”, ha apuntado la locutora. Acto seguido ha añadido que “alguien que no me conozca dirá… ¿Qué me pasa?.. Que me quedé sin trabajo después de muchos años en la radio”.

Pero Nierga ha querido mostrarse optimista a pesar de su inesperado despido de la Cadena SER y les ha explicado a los espectadores de Late Motiv y a Andreu Buenafuente que “habrá mucha gente que se sentirá identificada. Y que diga mira pues a esta también le ocurre que una noche te digan que no vuelvas más. No vuelvas más, porque la radio funcionará mejor sin ti…”. Esa será duda que quedará en el aire y que sólo el futuro podrá resolver, pero mientras tanto la locutora recibe muchas de ánimo de los oyentes a diario.

Al respecto, Gemma Nierga ha asegurado que no ha parado de recibir el apoyo de amigos, compañeros y oyentes desde que la SER le dijo que no la quería. Un cariño que se ha visto intensificado y que ha provocado que sus seguidores se preocupen por ella. Para todos ellos Nierga ha dejado un mensaje de agradecimiento en Late Motiv y les ha mandado un mensaje: “Tranquilos de verdad, que algo encontraremos”.

Andreu Buenafuente ha cuestionado a Gemma Nierga sobre si ahora podía escuchar la radio con tranquilidad. “La radio en general sí. La SER no… Me quedan sesiones de psiquiatra para escuchar la SER, no puedo”, ha explicado la locutora. Para Nierga su despido de la Cadena SER después de casi tres décadas requiere de “un duelo” y “es un desgarro enorme” sintonizar la emisora de Prisa Radio. “No me apetece oírla, porque escucharé la voz de mis compañeros a los que quiero tanto y me entrará mucha pena”, ha continuado la periodista.

Tras declararse como una “superviviente emocional” que evita aquellas cosas que le hagan daño, Gemma Nierga también ha añadido que “de momento no la escucho, pero volveré a ella seguro”. Y es que a pesar de las formas y del inesperado despido para Gemma Nierga la SER “es mi radio” y seguro que volverá a serlo en el futuro aunque entonces será desde el otro lado del micrófono como oyente.

49772