Fallece el periodista radiofónico Alfredo Matesanz (ex Radio Segovia)



Alfredo Matesanz

Eldiasegovia.es publica que esta tarde (3/6) ha muerto en el Hospital General, como consecuencia de un cáncer, el periodista radiofónico Alfredo Matesanz Gómez, hijo predilecto de Segovia.

Matesanz, que se había jubilado de Radio Segovia, en 2017, después de 45 años de actividad delante de los micrófonos, había recibido el título de Hijo Predilecto de Segovia, en 2015, por su trayectoria de servicio hacia los ciudadanos.

Según fuentes familiares, el óbito se ha producido en torno a las seis de la tarde en el Hospital General donde se encontraba ingresado como consecuencia de un cáncer, enfermedad que él mismo había hecho pública en unas declaraciones en su emisora, cuando sus compañeros le entrevistaron con motivo de su cumpleaños.

Premio Cossío de la Junta de Castilla y León a la trayectoria, persona muy querida dado su carácter afable, desempeñó la presidencia de la Asociación de Periodistas Segovianos y fue presidente del jurado del Premio de Periodismo ‘Cirilo Rodríguez’, para corresponsales o enviados de medios españoles en el extranjero, durante 30 años. Actualmente desempeñaba el cargo de vicepresidente de la organización profesional, que ha transmitido su pesar por esta pérdida irreparable, así como el pésame a familiares y amigos.

64490