El podcast «La Plaza» de Grupo ED supera el millar de suscriptores



La Plaza

Grupo ED continúa en crecimiento gracias a su plan para llevar a la compañía a los máximos niveles de calidad y excelencia periodística.

Tras cerrar el primer trimestre con una decena de incorporaciones en las distintas áreas y cabeceras del grupo, Grupo ED ha incrementado la producción de contenidos digitales.

El podcast La Plaza de Juan García comenzó en 2019 con el episodio “El mandato del Parlament ya no es inquebrantable para
Torra”. Desde entonces invitados como Xavier Bru de Sala, Carlos Lareau o Miquel Porta Perales no han dejado de acompañar a Juan García en estas tertulias de actualidad.

Tras más de dos años en emisión y después de casi 100 episodios, La Plaza llega cada viernes a Ideas de Economía Digital. Una sección que engloba los podcasts de la cabecera que da nombre al grupo, además de los artículos de opinión que analizan la actualidad.

El podcast La Plaza de Juan García está disponible en el canal de YouTube de Economía Digital, en iVoox y en Spotify
La Plaza reúne a más de 1.000 suscriptores solo en iVoox. Cada episodio supera las 2.000 reproducciones gracias también al incremento de suscriptores en YouTube, que ha duplicado su número en el último mes.

Un programa con 25 años de historia
La Plaza se estrenó en la radio en 1993 con Juan García, editor de Grupo ED, como locutor. El programa estuvo en antena durante 19 años, y tras una breve pausa el diario digital Economía Digital recuperó La Plaza en formato podcast.

El nombre La Plaza hace referencia a un espacio abierto donde la gente se reúne, donde caben todas las opiniones, y donde el intercambio de ideas se hace desde el respeto y la cordialidad.

Este es, precisamente, el propósito de La Plaza: un podcast en riguroso directo, sin edición, para mantener el espíritu de
conversación franca y espontánea.

Además del cambio de la imagen gráfica que acompaña al pódcast La Plaza, la apuesta audiovisual de la compañía ha dado paso a la producción del pódcast Extremo Centro, que ahora se graba en los estudios de Grupo ED, y de los podcasts y video pódcasts de otras cabeceras del grupo, incluyendo Finanzas.com revista Inversión, Social Investor y Tendencias Hoy.

64866